Agradezco su ayuda en la identificación de esta mala hierva que crece aqui por todos lados (portugal), regularmente les doy alguna hoja a mis pajaros por que se vuelven locos, les escanta por eso seria bueno tener mas datos, las flores son amarillas.
Si, coincido Sonchus sp. yo lo como en buñuelitos salados, con un trocito de queso dentro! riquísimo!
Efectivamente un Sonchus, que interesante lo que mencionas Cristina hay me pasas la receta Saludos...
Hola Edgar, disculpa la demora, anduve de viaje. Bueno, aquí va la receta, sería como para hacer un medio kilo de hojas. Tomas las hojas de sonchus y las lavas bien. Luego se cortan bien delgaditas transversalmente, y se reservan. En un recipiente se colocan 2 huevos, sal y pimienta a gusto, medio vasito de leche, orégano o tomillo a gusto y se bate bien. Luego se le va agregando harina de trigo hasta lograr una pastita similar a la de los panqueques, o algo más espesa. Ahí se colocan las hojas ya cortadas, se mezcla bien. Luego se corta queso fresco o el que se quiera en cubitos. Se tiene un recipiente con aceite bien caliente y ahí se coloca una cucharada de la masa con la verdura y un cubito de queso envuelto en ella. Se frien de todos lados y se escurren en un papel para sacar el exceso de aceite. También se pueden hacer en horno, para ello se hace la masa un poquito más densa, y se toma la pasta de verdura con un cubito de queso colocándola en una bandeja para horno untada con aceite, rocío vegetal, manteca o mantequilla. Y al horno hasta que se doren. Que te aprovechen!!!!