Hola es para ver si me podéis ayudar a identificar a mis cactus y suculentas, os dejo fotillos Os lo agradecería
Hola @FranMM No estoy segura, pero creo... es posible... me parece que: 1) Mammillaria Espinosissima 2) Cereus Peruvianus Cristata 3) ¿? 4) Cereus Peruvianus Monstruosus
Muchas gracias Stapelia!! Abrí un tema con los mismos cactus hace tiempo pero los expertos tenías dudas!! Ahora ya están más crecidos. Un saludo Edito: El tercero antes era cuadrado, se transformó así, es un esqueje el circulo de la copa?
No te lo sé decir . Realmente es como un hijito que le está brotando, pero en la cima de su cabeza... no sé si es lo más normal . ¿Tienes o puedes ponernos alguna otra foto de este cactus donde se vea mejor? A ver si los compañeros pueden decirte el nombre y confirmarte si el "sombrero" que lleva es un hijo. No riegues mucho, acuérdate de no pasarte con el agua. Si no... muerte segura.
Es la única foto que poseo de cuando eran recién comprados, a ver si os sirve, y de nuevo gracias!! Un saludo
No sé qué decirte... a mí me da la sensación de que le ha faltado luz solar y está un poco etiolado (estirado buscando el sol). En la foto de cuando lo compraste estaba más compacto: No lo tengo muy claro, la verdad (lo del 'gorro' que lleva encima en la actualidad). De todas maneras si lo pones en un sitio al exterior con mucha luz directa y algún rato de sol... no creo que tengas problemas.
Está muy largucho por falta de sol, fijaros si podeís en la última foto. Gracias de nuevo!! saludos, Fran
para mi el numero 4 es acanthocereus tetragonus cv fairy castl te dejo un enlace del mio para que compares http://foro.infojardin.com/threads/historia-grafica-de-mis-cactus.86933/page-4#post-1398761 hablando del cactus de la derecha, si no es asi no he dicho nada saludos
Al tuyo se le ve muy sano, el mio es comprado en el IKEA, a ver si para primavera coge más horas de sol y color. ¿Lo que tiene el tuyo son pelillos? saludos, Fran
Muy bien, @dinfelu . Ahora he buscado más información y creo que sí lo es. Muchas gracias, me lo anoto. @FranMM , entonces de momento creo que la identificación de tus pinchitos queda así (digo de momento porque no lo tengo claro respecto al nº 1 y al 3 : 1) Mammillaria Espinosissima 2) Cereus Peruvianus Monstruosus 3) ¿? 4) Acanthocereus Tetragonus cv Fairy Castle
Bueno, pues de nuevo agradecido por vuestro tiempo en identificar a mis peques , hoy les he puesto un palito con su nombre en cada maceta. saludos!!