Identificación

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Ibm, 18/7/21.

1. Ibm

Ibm

Hola, me ayudan a identificarla por favor.

Saludos

2. Erwin

Erwin

Hola IBM.
    Es Copernicia Alba que crece en Habitat a 40 Km de distancia de mi campo , pero tambien puede ser Copernicia Prunifera del Noreste de Brasil porque es muy dificil diferenciar las dos especies en especial mientras son chiquitas , es ideal para tu Clima que en invierno hace mucho frio resiste sin problemas hasta -5°C BAJO CERO.

Te subo fotos de las que tengo en mi campo asi ves como seran cuando sean mas grandes y tambien te subo fotos de las que crecen enel Habitat cercano a mi campo.

cuando llueve mucho permanecen inundadas 1 mes o mas y no tienen problemas de pudricion de raices

aqui estoy yo en el Habitat de escala de tamaño de como son cuando llegan a adultas

tambien crecen en lomas altas donde no se inundan

las vacas en los dueños de los campos les comen las hojas pero despues rebrotan

Aqui en mi campo cuando eran chiquitas como las que vos mostras en tus fotos

fijate que en el raquis de las hojas tienen las mismas espinas que en las fotos que vos mostras

segun en que zona de mi campo crecen un poco distintas segun el suelo que encuentran

cuando son chicas algunas segun el lugar y el suelo que encuentran crecen plateadas o azuladas como las Bismarckia nobilis pero despues de mas grandes cambian el color a verde glauco ninguna de las que tengo de 3 metros de altura de tronco pude lograr este color espectacular que tenian mientras eran chiquitas todas cambiaron de color quizas sea porque las fertilize mucho para que crecieran rapido y quizas si las hubiera dejado en suelo de arena pobre en nutrientes se hubieran criado plateadas

Trata de ponerlas en un lugar que les de 12 horas de sol diarias a ver si en tu suelo te toman este color que tenian las mias cuando eran de este tamaño pero despues al crecer los arboles y otras palmeras le dieron mucha sombra y creo que por eso cambiaron al color verde glauco

Despues te enviare a tu correo privado la ubicacion de algunos habitats de palmeras nativas de tu zona cercanos a Puebla para que aproveches ahora en verano a tomarles lindas fotos y las subas en el foro asi vemos como se crian salvajes en tu zona.

Saludos. Erwin.

3. Ibm

Ibm

Hola Erwin, gracias, en los viveros donde las estan vendiendo que son pocos unos 4 y maximo 2 por cada uno, me toco ver en 2 de ellos que ya una se les habian secado todas las hojas, de hecho yo las veo por perdidas y les pregunte me decian que eran 20 dias se las habian traido, son delicadas?, o excesos de agua quizas.

4. Erwin

Erwin

HOLA IBM.
    Vos viste las fotos del Habitat viven 1 mes o mucho mas sumergidas en el agua de grandes lluvias y no se les pudren las raices netonces lo mas posible que se les secaran a los del vivero es por falta de riego o que algun empleado del vivero les haya puesto mucha cantidad de Fertilizante y por eso se secaron .

En mi campo con suelo de arena par mantenerel suelo siempre humedo lo inundo con el Equivalente a 5.000 mm. de lluvia anual y ya viste que lindas se crian con el suelo siempre mojado lo que mas les perjudica es la falta de riego y que se seque el suelo y tambien las perjudica riegos que el agua penetre 20 a 30 cm en el suelo y el cesped se vea bien verde pero mas abajo este el suelo recontra seco el agua de riego debe penetras lo minimo a 1 metro de profundidad para que las raices mas profundas puedan alimentarse de las sales del suelo disueltas por el agua de riego porque si el suelo esta seco a esa profundidad que te indique todas las palmeras se mueren de hambre porque no pueden alimentarse .

En tu suelo de Puebla
    si es arcilloso retiene mucho el agua entonces tenes que regar de manera que el agua no quede encharcada varios dias alrededor del tronco , pero que penetre a 1 metro de profundidad lo minimo.

Saludos. Erwin.

5. Ibm

Ibm

Lo que pude ver es que tenían sustrato mojado ha estado lloviendo. Veremos como va la que conseguí, gracias, por cierto muy bonitas las tuyas.

Saludos