Hola a todos, Abro este post para preguntaros el nombre de esta planta que tiene una amiga mía que vive en Mexico. Le dijeron que la tenga en agua (o en tierra si quiere) porque puede vivir así. A mí la verdad es que me extraña eso del agua; creo que si supiéramos el nombre de la planta en cuestión sería más fácil saber qué cuidados proporcionarle. No he puesto el prefijo porque no sé si es de interior, si es silvestre o qué narices es ¿Quién la reconoce? Las 2 fotos son de la misma planta. La 2ª imagen es de las flores ya marchitas. Gracias de antemano.
Hola Ana. De hecho lo habitual es que viva en agua. Es un jacinto de agua, Eichhornia crassipes. Una plaga en muchos lugares del mundo, incluidos los ríos del sur de España.
Eichhornia crassipes alias "jacinto de agua". Si, es acuática, y una de las plantas invasoras más peligrosas que existen.
¡Ostras! Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo se lo comentaré. De todas maneras la tiene en una jarra en agua, con lo que la invasión no se producirá