Identificacion

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vati, 16/12/07.

  1. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola a todos,
    hace tiempo tengo este cactus, y quien me lo vendío me habló de que era raro....:-? :icon_rolleyes: :-? :icon_rolleyes: la verdad no lo sé acá por vender, capás que dicen cualquier cosa.
    a demás me intriga mucho que serán esas "cositas" fuccias.
    se los dejo para que me desburren !!! gracias y besos a todos.:beso: :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola,Vati:
    Aquí todos sabemos un poquito y todos somo algo burros, no te preocupes. Además, el que no pregunta no aprende.

    No se ven con claridad: ¿Son tipo flor o tipo fruto?
    ¿Cuánto mide la maceta?
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo no veo las fotos
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    A mi me suena a Echinocereus .....muy delgado..quizá sufre de problema de raíces.....pudiera ser Echinocereus bristolli o hojeando el Preston-Mafham podría ser Echinocereus websterianus pero no se ven bien bien las fotos

    Las cositas fushias le han salido o ya venían 'pegadas' al cuerpo del cactus.. porque la silicona sale muy mal cuando te venden un cactus con flores artificiales pegadas
     
  5. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    OLVIDALO HAWBICUM!!!!! acá en Argentina gracias a Dios, no se les ocurrío todavía eso de pegarles flores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Cesar: la maceta mide 5 cm, y es por eso que no se ve que es lo fuccia!!! ni si quiera en vivo se ve mucho, he arreglado la foto con el picasa lo que mas pude, pero ni así sirve.
    quien me la vendió mencionó algo de EEUU ahora que recuerdo, pero no sé.
    la planta debe medir mas o menos 3 cm.de alto
    gracias por las respuestas
    :beso: :beso:
     
  6. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Sí, es posible que sea un echinocereus como dice hawbicum; yo tenía mis dudas sobre que pudiera ser una escobaria.
     
  7. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    yo no estoy muy deacuerdo con esa gente que le pone floresilas pero en fin si te sirve de consuelo no se por haya donde tu vivis pero por aca no he visto uino de esos:11risotada:
     
  8. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Si mide 3 cm. tu cactus, no esperes una respuesta que sea 100% real!! en cuanto a la especie o tipo de cactus!!!!!!!!!.

    Para Draugen,aqui en Mexico, por lo menos en Pachuca, Hidalgo, tienen la mala costumbre no solo de ponerselas, si no de pincharlas con un palillo(de esos pa los dientes, con una flor de papel de colores en la punta), asi se venden mas!!!!!!!!!!?????.

    Saludos...
     
  9. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    :5-okey: :5-okey: gracias por las respuestas, han pasado unos días y le he sacado otra foto....
    volví al señor que me la vendió y todavía no recuerda el nombre, pero me dió el dato de que es Híbrido....(con que se come eso ??) :11risotada: :11risotada: en realidad por lo que estudio sé que es un híbrido, pero en cactus no lo entiendo mucho, ya que soy bastante burrita en este reino;)
    bueno les dejo las fotitos, y besos...

    [​IMG]

    [​IMG]