Identificacion

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Gingko, 17/8/06.

1. Un regalo de una compañera de trabajo. La cosa es que me ha parecido ver fotos o al menos algo parecido. Necesito identificarla para recopilar info.

https://img108.***/img108/1669/s3015329mo1.jpg
    https://img108.***/img108/2295/s3015328ap9.jpg

Graciasss . Saludos

2. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

echeveria? ;)

3. me parece ver que si es como peluda... Echeveria setosa.

4. elefante

elefante

creo que es Echeveria pilosa...

5. Gracias a todos, ya al menos se como se llama. Buscare que tipo es exactamente. Saludines a todos :razz:

6. Hola, pues no se que le pasaa la echeveria. Cada vez tiene las hojas mas marrones, parece que se pudren o que se seca. El sustrato esta humedo. Alguien que tenga estas plantas puede decirme que le podria pasar ?. Lo tengo de momento en sitio luminoso sin sol directo.

Saludos

7. Toño

Toño

Habría que ver una foto para saber con más precisión, pero puede ser pudrición por exceso de humedad.

En plantas nuevas a mí me sucede a veces, la última justo en estos momentos: compras en un todo a 100 una echeveria preciosa y con muy buen aspecto. La transplanto a una maceta mayor, con todo el cepellón, y una o dos semanas después empieza a perder hojas a lo bestia, se ablandan por el peciolo y se caen. Y la planta muere irremediablemente.

¿Venía enferma? ¿soportó mal el transplante?, no lo sé...

8. Gracias Toño, he cortado por lo sano y he trasplantado. Tenia casi todas las raices muertas y le quedan muy poquitas vivas. Se ve que tenia una tela del cepellon de cuando era pequeño y no dejabaque las raices se abriesen. La he insertado en sustrato nuevo y aireado, sin presionar la tierra, espero que salga adelante.

Gracias, y saludos

9. Es una Echeveria Setosa. Sus hojas estan recubiertas de finos pelillos color blanco plateado y la protegen contra una perdida excesiva de humedad. Aconsejable regarla con regularidad sobre todo en climas muy cálidos. No la expongas al sol directo y mira si las hojas están secas o podridas. Podridas si estan arrugadas y blandas y secas si estan marrones pero aplastadas, finas, chupadas.