Identificación...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Serade, 16/3/08.

  1. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Alguien me indica su nombre, y si podría plantarlas juntas?

    Gracias

    66529
     
  2. Hola,

    la primera es Crassula ovata 'gollum'
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te diría que crassulas las dos pero no estoy segura...

    La primera parece el cultivar hobbit de crassula ovata...pero es que me he comprado una igual en viveros Murcia el otro día y no estoy tan segura...
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, y la otra parece Crassula perforata variegata. La gollum se hará enorme con el tiempo, mientras tengan espacio, yo creo que sí pueden ir juntas ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    nos hemos pisado?
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    uyssssssssss, por 1 sg :11risotada:
    :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    https://img442.***/img442/4636/img5594dr2.jpg
    imagen de la mía... yo creo que es algo raro...tal vez un nuevo cultivar...

    tiene hojas de gollum, hojas de hobbit y una hoja plana y extrañisima...el tamaño de las hojas es enorme para ser una crassula hobbit o gollum la que yo tengo está en el jardín y ninguna de sus hojas tiene ese tamaño...y tiene 7 años... además tiene pintas blancas que no salen
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí se ve rara sí, las hojas son muy alargadas y finas, más estilizada de lo normal, pero es bonita ;)
     
  9. Serade

    Serade

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Murcia-España
    Muchas gracias!!

    Las pondré juntas, cuando estén grandes y con falta de espacio las separaré.

    Saludos
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Serade: La primera es una crásula ovata gollum o monstruosa,, o árbol del hobbit, yo también la tengo y me encanta! Siento no poder decirte cuál es la segunda, pero tiene muy buena pinta.

    Lourdes: No te preocupes por la forma de las hojas, es normal que se entremezclen las planas con las tubulares. Ya verás cómo cuando crezcan más, va cogiendo la forma que les caracteriza. Una pregunta, que ya me hacéis dudar: La gollum y la hobbit no son la misma? :15piensa:

    (Me encanta esta planta, parece un coral) :icon_cool:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No me preocupa...tengo la Crassula ovata hobbit enorme :11risotada: compré esta pensando que era la gollum... y sin embargo creo que es otro cultivar nuevo...

    No, no son iguales la gollum que la hobbit...la gollum viene del latín y si mal no recuerdo significa cuello, recordad como las golas esas de la gente antigua que se ponían en el cuello y que por eso se llamaban golas...:11risotada: , la gollum es totalmente cerrada con hojas como tubos...la hobbit es más abierta

    y no es normal lo de la planta de mi foto aunque a ti te lo parezca...:smile:
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, yo creí que Gollum venía del personaje de "El señor de los anillos", normal que me liase, con tanto hobbit... :11risotada:

    Y bueno, por lo demás, sólo tengo una, la compré en un Alcampo y ahí las etiquetan todas como "planta mix", por lo que tuve que buscarme la vida, y cada vez que veía la foto de mi planta, en unas páginas la llamaban gollum, en otras hobbit y en otras crásula ovata monstruosa, así que pensé que eran la misma.

    ...Y a todo ésto, sigo sin saber cuál tengo, porque aunque predominen las hojas tubulares, algunas son más abiertas y otras son completamente planas, así que de momento la dejaré como crásula-ovata-monstruosa-gollum-hobbit, y a saber qué más, al menos hasta que se defina!

    (Lo que no he visto son gorgueras, pero todo se andará...)............. :twisted: