Identificación¡¡¡

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por JuanLuis, 19/6/06.

1. JuanLuis

JuanLuis

Hola a todos¡Les cuento: hace casi tres años me regalaron una orqui que estaba medio muerta.Ésta estuvo estática literalmente(ni crecía ni florecía)hasta hace 3 meses.Como ya estaba harto de verla tan "quieta",la dividí en dos.A las 2 semanas o así una de las divisiones dió un brote que es el que ahora está florecido.La otra va más despacio pero también ha hechado un nuevo brote con vara floral.Bueno,la cosa es que no estoy seguro de si es un zygopetalum,un híbrido de éste o alguna variedad de oncidium.Muchas gracias por la ayuda de antemano.Un saludo.;)

[​IMG][/IMG]

P.D.Sólo ha hechado 2 flores y no son perfumadas.

2. paphiopere

paphiopere Paphiopere

Hola Juan Luis, creo que se trata de una Zigoneria (Neogardneria x Zygopetalum ) de todas maneras busca en esta pagina en todos los generos que tienen relacion con los zygopetalum porque es una pasada lo que hay

http://www.adelaideorchids.com/index_contents_06.htm

Pere

3. JuanLuis

JuanLuis

Muchas gracias Paphiopere¡Creo que es Zygoneria Adelaide Charmer "Tiger Eyes" aunque estoy indeciso entre esa o un Zygopetalum Alliance Kiwi Aussie aunque éste último está muy moteado.La página es una pasada,gracias.Me equivoqué,tiene un perfume muy suave por las mañanas.Un saludo.;)