Identificaciones (fotos con flor)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por karambola, 5/3/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola de nuevo a todos!!! aquí tengo unas plantitas que me tienen loca, pues no se exactamente qué son, a ver si podemos entre todos bautizarlas definitivamente

    [​IMG] [​IMG]
    Carruanthus peersii -Gracias Isidro

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Cheiridopsis .............???

    [​IMG]
    De esta podré poner una foto con la flor abierta dentro de un rato, la flor es amarilla y hace un poco de ponpón, ayer permaneció abierta durante bien entrada la noche y esta mañana ha aparecido cerrada, supongo que volverá a abrir en poco tiempo.

    Y esta que me encontré en la calle, había salido de forma espontánea entre el hormigón y la pared de una casa, me pareció crasa porque sus hojas son muy carnosas, y ahora está hechando una vara floral.......

    [​IMG]
    Umbilicum rupestris - Gracias a Isidro y Mari Cruz.

    Gracias de antemano :5-okey:
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    La ultima planta, es efectivamente una crasa anual. Umbilicum rupícola, creo que es su nombre. Muy bonitas esas flores. La primera no me parece faucaria. A ver que opinan los mas expertos. Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Faucaria no y tigrina mucho menos. En cuanto he visto la foto he pensado en Carruanthus, así que sí tú coincides en C. peersi, ya está dado el nombre.

    La tercera podría ser Malephora crassa???

    El último, casi casi. Umbilicus rupestris.
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    La primera es sin duda C.peersii.
    La tercera no sé lo que es pero se parece mucho a una que yo tengo y que tampoco sé lo que es, las hojas de la mia son un poco más puntiagudas, dejo una foto para aprovechar y ver si se identifica también.
    [​IMG]
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    YO CON LOS NOMBRES NO TE PUEDO ayudar pero mirando tus plantas me viene a la cabeza esta mia que la voy a poner me digeron stomatium es lo unico que le pongo
    mira :sorprendido:
    https://img267.***/img267/5736/stomatiumrj1.jpg
    nunca a tenido flor
     
  6. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    karam, yo creo q es cheiridopsis, pero no sé si vanzylii... salu2 :mrgreen:
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola!!! con respecto a la última, efectivamente, es esa, no la había visto en la vida :sorprendido: y sólo hay dos fotos en el google que corresponden al rupestris y esta es igualita....... gracias por vuestra ayuda a los dos........ cuando llegue el invierno, se me morirá??? en las dos fotos que he visto está bien feita la pobre.... se muere después de la floración???
    con respecto a las demás, la primera creo que es un carruanthus peersii, gracias Isidro, pero las demás no tengo ni idea, y de la última tengo que decir que las fotos que he visto de la floración de la familia malephora no tienen nada que ver con la de esta, estoy impaciente por que abra y colgar la foto, a ver si salimos ya de dudas........ la verdad es que me tiene sorprendida, ya que todavía no ha abierto, y la tengo a pleno sol, y luego por la noche permanece abierta........ me sorprende porque en general las crasas abren sus flores al sol, y esta parece ir al revés :11risotada:
     
  8. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    La última, aquí se llama "Ombligo de Venus" que, supongo, no es su nombre científico :11risotada: . Nace de forma espontánea en los muros y zonas sombrías, y es muy buena para las quemaduras si la quitas la piel superficial y la aplicas en la herida :5-okey:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Holaaaaaaa!!! nos hemos cruzado!!! bueno, vamos a ver, sukulento, la segunda seguro que es un cheiridopsis, lo que pasa es que no se distinguirlos demasiado bien, y se me parece mucho tanto al vanzylii como al delphynoides........... vaya lio!!! :-?
    Jancorso, la tercera no se parece a la que tu has puesto, más bien esa se parece mucho a la que tengo en mi avatar, y es un mesen, también llamado lamprantus, los hay de muchos colores, son plantas muy agradecidas porque cuando florecen lo hacen en masa, yo los tengo también en varios tonos rosados y en blanco, soy muy aficionada a ellos.
    Pilar, preciosa tu planta, pero no es igual a la mía, esta es un carruanthus peersii, y en esta si que estoy segura :razz: Paciencia, ya te florecerá ;)
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Kiliki, no me digas!!! igual que el aloe!!! :11risotada: bueno, y eso de las zonas sombrías............. pues yo la tengo a pleno sol, quizá sea el momento de ir planteandome cambiarla de sitio.............. jajaja.
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Karambola, no me sé el nombre de la que te falta por identificar, pero tienes unas sucus preciosas. :ojoscorazon:
     
  12. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    mira karam, te pongo mi vanzylii, por si la quieres comparar :happy:

    [​IMG]
     
  13. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    y ahora q me la miro mejor, no sé si podría ser la tanquana hilmarii... te la pongo también :smile:

    [​IMG]
     
  14. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Bueno, lo digo porque en mi pueblo hay una antigua ruta de tren que han transformado en ruta de senderismo (preciosa por cierto) y esta plantita sale a borbotones en las entradas de los muros de los antiguos túneles del tren, pero también les da el sol, eh! y también sale en los muros de piedra de las casas, yo creo que es muy resistente, ya que aquí tenemos temperaturas extremas en invierno, y calorcito en verano, aunque el sol del sur..... menuda envidia de clima :smile:
     
  15. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    y como delphinoides "me viene" esto... o sea, q yo ya no se q decirte... vaya empanada mental... :11risotada:

    [​IMG]