Bueno, primero que todo, un saludo para todos. Comienzo este tema preguntando los nombre de estas suculentas, la primera foto me gustaria saber sus cuidados mas escenciales, y la segunda foto me gustaria saber si esa Suculenta es colgante o ¿puede ir arrastrandose sobre el suelo? Gracias.
Hola, serán Conophytum los primeros, pero cuales, ni idea, sera mirar fotos o esperar que alguien diga algo Pero me encantan, si es que con estos estos perdido, entre ellos y los Lithops, Saludos Marc
Hola! Sobre los Conophytum no tengo ni idea ya que no tengo, no son de las sucus que me llamen mucho la atención y ni idea de sus cuidados. La segunda es un sedum, precioso además, yo lo tengo regalado por Bea ro y es de mis preferidos, muchas veces lo han puesto diferentes personas a identificar y no llegamos a un nombre definitivo. Esas ramas que cuelgan tanto las puedes dejar así como cortarlas y replantar, todo depende de como te guste a ti, yo prefiero matas más compactas. La última foto me despista mucho, parece como una echeveria o graptoveria, de qué tamaño son las rosetas?
Los conofitos que son los primero sólo has de tener encuenta el no regarlos desde mediados o último mes de primavera hasta el final del verano o principio de otoño, y muy poco-poco. En verano se enquistarán y no han de recibir riego, ponlos a la sombra para ayudar a combatir la sequedad, en su medio suelen crecer protegidos del sol o sea, como son del hemisferio sur, en situacion hacia el sur.
Gracias por la respuestas. Bueno, la Suculenta de la primera foto (conofitos creo) nose si me recomiendan que aga mas plantas ya que tengo solo esa o dejarlo asi y cambiarlo de maceta. Y la ultima foto a lo que dijo Bruma sobre las "Rosetas" nose si te refieres a las hojas esque aqui en chile no se ocupa esa palabra (disculpas por la ignorancia ) si fuera a las hojas, las hojas son pequeñas y la planta no mide mas de 20 cms de alto. Gracias.
Si Pilar, lo había pensado y tras ampliar la foto pienso que si que es bien probablemente un aeonium ya que los bordes de las hojas son aserrados y las echeverias no lo son. No te disculpes Ambush, ahí la riqueza de un idioma los léxicos diferentes según donde procedas, por supuesto yo ignoro también mucho léxico del vuestro y aquí aprendemos no solamente de plantas La roseta (te copio de wikipedia) En botánica, una roseta es una disposición circular de hojas en las que todas se encuentran a la misma altura. Muchas plantas perennes aparentemente caducifolias mantienen una roseta basal, es decir, ubicada a ras de suelo, durante el invierno.Las formaciones en roseta son típicas de numerosas familias botánicas, y especialmente comunes en las asteráceas y las brasicáceas. Algunas crasuláceas tienen una distintiva forma de roseta de hojas suculentas. Bueno, como le contesto a Pilar, repito, creo casi seguro que la última foto es de aeonium. Un saludote