Identificaciones

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por didiana, 8/9/14.

1. didiana

didiana didi

Bueno, ahora que acabo de mudarme a un clima más benigno (en donde estaba antes se me murieron todas las sucus :() vuelvo de nuevo a la carga con el tema :11risotada:
    Pasé por el lidl (tarde, reconozco que debería haber madrugado un pelín más pronto :Sleep:) y me traje esto, no quedaban más...

1. 629349

2. 629350

3. 629351

Caminando por la calle, no pude reprimirme de chorizar un par de esquejitos namás...:13mellado:

4. 629352

Luego estuve de visita en una terraza y claro... tampoco me pude resistir :11risotada:

629353

Estas son las mamás de esas hojitas:

5. 629354
    629355

6. 629356

Por último, alguna cosa ya crecidita, que me he encontrado en mi nuevo patio:

7. 629357

Y esta acompañada en su macetita de un helecho que crece tan feliz él por arriba y por abajo :11risotada: y que no sé si es sucu o cactus :interrogacion:

8. 629358
    629359

Espero que me saquéis de dudas con los nombres de cada una.
    Besis :beso:

2. Vamos de abajo para arriba

8.-haworthia fasciatta con mucho hijuelos y un polysstichum
    7.-.-portulacaria afra
    6.-.-¿creo un sedum? espera otras opiniones
    5.-.-graptopelatum paraguayense

perdon error de dedo

3. Lur

Lur superviviente en info

Hola didi, cómo estamos?, dónde estamos ahora?

1 Opuntia subulata
    2 algún cultivar de Euphorbia trigona
    3 Echeveria colorata? soy malisima id echeverias pero me recuerda a la lindsayana colorata aunque también puede ser pulidonis o vaya Vd a saber.
    4. Portulacaria afra y una hoja de opuntia sp, las hojitas gorditas de pachyphitum oviferum? y las otras de graptopetalum paraguayense
    5 Graptopetalum paraguayense
    6 Pachyphitum oviferum
    7 Crassula ovata...o algún cultivar de ella
    8 Haworthia attenuata para mi...

Bsucos
    Ya me contarás a dónde te has ido a vivir ahora

4. didiana

didiana didi

Hola Chic@s :smile: gracias por las respuestas, ya he empezado a poner cartelitos en las macetas :lenguita:

En cuanto a la Haworthia, he estado mirando el hilo de Dartakan y creo que la mía es la Attenuata por que tiene tubérculos en la parte superior de las hojas y además (como dice Juan) estas se rompen mu fácilmente.

629360

Luis, en cuanto al helecho, taba yo convencida que era un Nephrolepis :roll: voy a investigar por ahí a ver si me aclaro.

Lur, que me venido pal Mediterráneo!! :smile: ya viví antes por aquí y las sucus se me daban de maravilla, espero que ahora vuelva a ser así. Un besi guapetona :beso:

Y otro para todos.

5. Lur

Lur superviviente en info

Cómo de Mediterráneo didi? podré conocerte?

6. didiana

didiana didi

Abro paréntesis en el tema de plantas :lenguita:

Lur, ya sé por Diego a qué parte del Mediterráneo vas tú :smile: yo estoy un poquito más al norte (en Barcelona) pero oye, que a mí no me cuesta ná volver a acercarme por allí, más de una vez hemos comentado con Diego la posibilidad de hacer una pequeña kdd en esa zona. Queda pendiente ¿vale?.

Cierro paréntesis :11risotada: