Bueno, ahora que acabo de mudarme a un clima más benigno (en donde estaba antes se me murieron todas las sucus ) vuelvo de nuevo a la carga con el tema Pasé por el lidl (tarde, reconozco que debería haber madrugado un pelín más pronto ) y me traje esto, no quedaban más... 1. 629349 2. 629350 3. 629351 Caminando por la calle, no pude reprimirme de chorizar un par de esquejitos namás... 4. 629352 Luego estuve de visita en una terraza y claro... tampoco me pude resistir 629353 Estas son las mamás de esas hojitas: 5. 629354 629355 6. 629356 Por último, alguna cosa ya crecidita, que me he encontrado en mi nuevo patio: 7. 629357 Y esta acompañada en su macetita de un helecho que crece tan feliz él por arriba y por abajo y que no sé si es sucu o cactus 8. 629358 629359 Espero que me saquéis de dudas con los nombres de cada una. Besis
Vamos de abajo para arriba 8.-haworthia fasciatta con mucho hijuelos y un polysstichum 7.-.-portulacaria afra 6.-.-¿creo un sedum? espera otras opiniones 5.-.-graptopelatum paraguayense perdon error de dedo
Hola didi, cómo estamos?, dónde estamos ahora? 1 Opuntia subulata 2 algún cultivar de Euphorbia trigona 3 Echeveria colorata? soy malisima id echeverias pero me recuerda a la lindsayana colorata aunque también puede ser pulidonis o vaya Vd a saber. 4. Portulacaria afra y una hoja de opuntia sp, las hojitas gorditas de pachyphitum oviferum? y las otras de graptopetalum paraguayense 5 Graptopetalum paraguayense 6 Pachyphitum oviferum 7 Crassula ovata...o algún cultivar de ella 8 Haworthia attenuata para mi... Bsucos Ya me contarás a dónde te has ido a vivir ahora
Hola Chic@s gracias por las respuestas, ya he empezado a poner cartelitos en las macetas En cuanto a la Haworthia, he estado mirando el hilo de Dartakan y creo que la mía es la Attenuata por que tiene tubérculos en la parte superior de las hojas y además (como dice Juan) estas se rompen mu fácilmente. 629360 Luis, en cuanto al helecho, taba yo convencida que era un Nephrolepis voy a investigar por ahí a ver si me aclaro. Lur, que me venido pal Mediterráneo!! ya viví antes por aquí y las sucus se me daban de maravilla, espero que ahora vuelva a ser así. Un besi guapetona Y otro para todos.
Abro paréntesis en el tema de plantas Lur, ya sé por Diego a qué parte del Mediterráneo vas tú yo estoy un poquito más al norte (en Barcelona) pero oye, que a mí no me cuesta ná volver a acercarme por allí, más de una vez hemos comentado con Diego la posibilidad de hacer una pequeña kdd en esa zona. Queda pendiente ¿vale?. Cierro paréntesis