Identificaciones

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Isabela, 21/12/07.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Pues que sigo ordenando y éste tan guapo, pues no se si Mammi, Rebutia...y 4 años sin flores:(

    [​IMG]

    Bueno ya de paso, ésta que la habeis identificado 1.000 veces....pero la memoria.....:icon_rolleyes:

    [​IMG]
    lo mismo es un saguaro (o no):-?

    Por lo menos espero os gusten :smile:

    :beso:
     
  2. Re: tampoco me salennnn

    De Que Me Gustan, Me Gustan Mucho! :5-okey:
    :beso:
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: tampoco me salennnn

    Hola Isabela......la 1 apuesto por mammillaria espinosissima pilcayensis :5-okey:


    :beso:
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: tampoco me salennnn

    Juna, pues se parece un montón, pero la forma mas bien esta es tamaño mini, deberia haber puesto un testigo, una moneda, pero soy tan pobre.....:meparto: , no , ahora veo que es muy aconsejable poner un testigo

    jejeje, otra curiosidad, he buscado en el google y donde únicamente pone mammillaria espinosissima pilcayensis es en Infojardin jajaja. Somos la bomba

    Juna, J-Arturo.....:beso:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: tampoco me salennnn

    :11risotada: :11risotada: eso sera porque en infojardin,si no lo sabemos...lo inventamos:meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  6. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: tampoco me salennnn

    hola isabela ,clika en images y cambia la l de pilcayensis por una t ,parece ser que sería lo correcto ,pitcayensis, y te saldran mas de 300 resultados
    saludos
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: tampoco me salennnn

    Hola Isabela, se me parecen... mammi no
    1º echinocereus nivosus o coccineus, tardan años y mucha tierra en florecer como un arbusto de opuntia
    2º Trichocereus chiloensis
    ¿ llueve por los madriles ¿
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: tampoco me salennnn

    Posiblemente lo sea, pero con ese amacollamiento y quizás el cultivo, está con la espinación muy tupida y preciosa....Muy bonito ejemplar aunque sea pequeño. En el Pilbeam está de las dos formas pilcayensis y pitcayensis (Mammillaria spinosissima ssp pilcayensis)
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: tampoco me salennnn

    :beso:

    Pues la verdad es que no habia pensado en echinocereus, pero lo miro, Anvi, ya llueve en Madrid:52aleluya: , todo el santo dia .......

    Si que es guapo, si no quero que se desarrolle mas de lo que debe.... quiero verle asi

    Mañana ya los busco....Buenas noches :beso:
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: tampoco me salennnn

    la densidad de espinas tapan, le kitan la vista de las mammilas para descartar por seguro la mammillaria... pero parece echino a mi;) vista
     
  11. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: tampoco me salennnn

    Pues mira por donde, me he encontrado ls foto de cuando la compré, que estaba casi transparente.....:( . El cambio ha sido espectacular....

    [​IMG]

    está en maceta de 5cm. y la de arriba de 8

    ¿sigue siendo Mammillaria o Echinocereus

    Felices Pascuas de Navidad :52aleluya:
     
  12. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: tampoco me salennnn

    Elsegundo parece el trichocereus pasacana tengo un igual y venia asi identificado
     
  13. Re: tampoco me salennnn

    Hola Isabela.
    La primera fue nombrada primero como m. pitcayensis, corregida, según dijeron luego a pilcayensis y ahora a mam. spinosíssima var. pilcayenssis.
    Si las espinas eran amarillas, antes se llamaba m. pilcayensis var. crysodáctyla.
    La segunda es una denmoza rodacantha. La palabra denmoza es un anagrama de la palabra Mendoza, provincia argentina de donde es oriunda.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.