identificacr "plis"

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por anetxu, 11/5/08.

  1. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    hola tengo estos tres cactus para identificar:
    1 no es mio es d mi amiga Maite:
    [​IMG]
    [​IMG]

    2 este si es mio:
    [​IMG]

    3 este tambien es mio je:
    [​IMG]

    gracias.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    el 2º parece un gynmo, pero ni idea de cual, lo que si parece que se le quedo pequeña la casa:meparto: Muy bonitos todos!
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la ultima tiene pinta de euphorbia mammillaris pero anda quitale las pegatinas :smile:
    la primera posible parodia scopa
     
  4. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    que pegatinas?
    son flores de berdad cuando lo compre yo tambien crei que estaban pegadas pero a la mañana siguiente cuando me desperte estaban abiertas y tiene alfunas que lla estan secas!
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No son flores de la planta sino flores secas que adhieren o lo que es peor pinchan en las plantas , la flor de esta planta tuya es esta.
    [​IMG]

    Las flores secas que se ven estan hasta teñidas, fijate bien y procura quitarselas sin dañar la planta , aunque veas que se abren o cierran sule deberse a la humedad del ambiente pero no son de la planta te lo puedo asegurar.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia

    JAJAJAJA me rio porque mi cuñada me decia igual que tu:13mellado: que se habrian y cerravan y que yo no la tenia y sus flores naranja estaban preciosas y yo un mosqueo pues que sera que dice que no la tengo y era la ovata hobitt cuando la vi casi me parto :meparto: :meparto:
    bien Paloma una imagen mejor que mil palabras :55burla:
     
  7. pelu

    pelu cactuscactuscactus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lorca-murcia -españa
    vya diferencia de flor!!!!!!!!
    oseaaaaaaaaaaa q las flores de mentirijilla hasta pueden abirse o cerrarse????????????????? hay q verrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!


    te obligan a fijarteeeeeeeeeee muy bien en nuestrso cactus!!!!

    Nota: es increible las cosas q aprendo aqui....... gracias millllll a todos nuestros informadores.............................y seguri escribiendo de todo q yo os seguire leyendo
     
  8. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Ahora me e fijado y las que tiene ya marrones son como las de la foto. menudos timadores yo que creia que tenia un cactus con flores preciosas...:-? que desilusion aunque las de berdad tambien son bonitas de la rabia le e arrancado una.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No te preocupes cariño , mucha gente se confunde y cree que son de verdd , pero tu tranquila la euphorbia mammillaris es una belleza por si misma y te gustara mas sin esas flores de pega.por cierto ¿sabes que no es un cactus? es una planta suculenta , el genero al que pertenece tiene plantas suculentas y otras que no lo son como por ejemplo las flores de Pascua que llenan las tiendas en Navidad son euphorbias ( pulcherrima de apellido):beso:
     
  10. que guachada!!!!!
    La viveza criolla abunda en todos lados----------

    los malos ejemplos son fáciles de seguir
    je
     
  11. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    JAJJAJAJAJA,La verdad es que se lo han currao pegandolas....vaya tela...
     
  12. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola Anetxu!!!!
    me parece que la primera, no es parodia scopa, porque en la foto de perfil, la veo bastante columnar, y la parodia scopa no lo es. Igual fijate.
    :5-okey: saludos
     
  13. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Anetxu, el Gymno podría ser denudatum; aunque vete tú a saber con las posibles hibridaciones que pueda tener.

    Saludos.
     
  14. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    joe si que se lo an currado para poner las flores si. cuesta un monton quitarselas y estan pinchadas no pegadas.
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ten cuidado cuando saques las flores pinchadas , como sabras las euphorbias reaccionan a las heridas segregando por ellas una especie de latex con aspecto de leche , es muy irritante y si lo tocas lavate bien las manos si te tocas los ojos con ellas manchadas puedes tener problemas, para que se pare esa "hemorragia" tienes que poner una gota de agua que hara que deje de salir.:beso: