Identificada Araña.

Tema en 'Arañas' comenzado por VlashGood, 17/1/16.

1. VlashGood

VlashGood

Me gustaría poder identificar una Araña encontrada en el sofá.
    No lo maté, pero si lo saque a fuera.
    ¿Es venenosa?.
    Gracias.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Habría que verla con más detalle. A mi me parece un agelénido, tal vez una Tegenaria atrica (creo que ahora se llama Eratigena atrica) o tb Tegenaria domestica, ambas habituales dentro de las casas.

Claro que son venenosas (prácticamente todas las arañas lo son), pero éstas no parecen peligrosas para el ser humano.

3. gardenplus

gardenplus jose luis

4. VlashGood

VlashGood

¿Habituales dentro de casa? Vivo en las afueras que son campos y ríos y nunca he visto otra de esta... Puede que se haya caído del techo al sofá o algo.
    Muchas gracias!.

5. vega

vega

Las arañas no viven en los sofás, llega allí andando para refugiarse del frío, o pasaba por allí... o la trajo el viento o cualquier persona... o nació allí.

6. VlashGood

VlashGood

Me sorprende muchísimo... Nunca he visto otra araña aunque sea de otra especie, menos las mas pequeñas y muy comunes.
    No creo que haya nacido aquí... Yo soy un poco obsesionado con la limpieza y por lo tanto no dejo ni una telaraña y ni por medio de hacer.

Muchas gracias.

7. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Creo que comunmente se las conoce como Araña doméstica, te da una idea de hasta que punto son arañas de andar por casa :smile:

Buena noche

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Aparte de lo que te dicen Vega y Alberto, las costumbres y el hábitat de estas dos especies están bien reflejadas en los estudios aracnológicos.
    Por ejemplo, sobre Tegenaria atrica se ha observado que esta araña construye su tela en embudo en esquinas apartadas o detrás de los muebles. Durante el día permanece en el tubo y de noche se le puede ver sobre la cubierta de seda. Si esa ubicación no le facilita la caza, sale de noche a buscar un sitio más adecuado. Esto hace que, en ocasiones resbale en lugares de paredes lisas (bañeras o lavabos) de los que no puede escapar. Esto les sucede más a los machos en busca de hembras.
    Aunque principalmente residan en edificios, no siempre lo hacen allí. También se las puede encontrar en exteriores (rocas, cuevas, bajo piedras..etc.)

Saludos.