Hola, buenos días. Me han regalado una planta como hortensia de invierno, yo he buscado información y no se parece nada. Os adjunto foto y os cuento un poco como se supone que va a ser la flor y su posterior fruto. Esta planta tiene flores en grupos, redonditos, como la hortensia (los que yo he visto rosas). Luego al acabar la flor se forma un fruto redondo de colores, con bolitas irregulares, principalmente rojas pero con alguna verde, negra o incluso azul. Me han dado dos plantitas, pero también una serie de palos de los que se supone que también saldrá hojas y posteriormente flores. Muchas gracias de antemano, os leo hace mucho.
Hola Demita, bienvenida al foro!. Yo como hortensia de invierno conozco la Bergenia cordifolia, y esta planta de tu foto no me parece que sea...es lo que tienen los nombres comunes que muchas veces inducen a equívocos. Un saludo
Mil gracias por leerme. Pues eso es lo que me ha pasado, que he buscado hortensia de invierno y lo que veo no se parece nada. Esta tiene el tallo morado, y los nervios de las hojas, las flores ni parecidas a las que me enseñaron, y en ningún sitio encuentro las bolitas que quedan tras las flores...son como bayas en piña, principalmente rojas, pero con alguna de color diferente entremedias, azules, negras, verdes...sigo buscando, pero con mis explicaciones ¡ google por bolitas entiende tantas cosas! Las flores, en tono pálido, a mi se me parecen más a estas que a lo que encuentro como hortensia de invierno.
Hummm.. intrigante, yo habia pensado la misma respuesta de Alexoc. ¿Dirias que tu planta aguanta el frio invierno Toledano? La segunda planta es una Pentas y es planta de clima calido, muy calido, tiene el borde de la hoja liso no con dientecitos, asi que entiendo que pones la foto solo para hacer referencia al posible parecido de las flores
Las plantas sobre las que pregunto vienen de Guadalajara, con frío parecido en invierno y calor semejante en verano. A pesar de que las llaman hortensias de invierno, parece ser que con el frío se quedan en palitos, como las hortensias de siempre, y además requieren sombra como estas. Efectivamente he puesto la flor para explicaros como son las de la supuesta hortensia de invierno, los manojitos. Va poniendose leñosa según crece, y no huele muy bien, creo que espanta mosquitos de lo pestilente que es. Yo a estas matitas no les he notado el olor, la verdad. La curiosidad de esta planta es sobretodo lo que queda tras las flores, una especie de frutitos, semillas, brillanes y coloridas. voy a intentar que me mande una foto quién me dio las plantas. Gracias por todo majetes.
http://subeimagen.infojardin.com/subir/images/5727487c70168.jpg http://subeimagen.infojardin.com/subir/images/572749038cbf6.jpg
Viste que diferencia, estaba ingresando para responder ( lo mismo Clerodendrum bungei ) y ya te lo confirmaron. Lo que ayudan fotos variadas, flores, frutos y otros detalles.