Identificada??? + Comparacion crecimiento

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por miquel, 14/2/07.

1. miquel

miquel

Viene de aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8685

Ahora que ha florecido, (que parecía que no iban a acabar de desarollarse nunca las varas florales) parece ser que sí, si es esa la que tiene ran, que va a ser un Onc. Twinkel "red fantasy", excepto por el olor, que ésta no huele a ná.
    Alguien lo confirma???
    Os pongo un par de fotos, de las dos macetas que tengo de la misma planta, recibidas en casa el mismo día del mismo sitio donde las tenían a las dos en las mismas condiciones desde hacía un año + ó -.
    Las dos estaban y siguen en maceta de barro y musgo como único sustrato.
    La que está en flor la he tenido desde Octubre en invernadero, a 28º de día y 15 de noche aprox y la que nó lo está, la dejé al ladito, pero fuera del mini-invernadero, al exterior.
    Como vereis, flores aparte, las hojas y pseudobulbos son mas grandes, mas turgentes y la "mata" ha crecido mucho más.
    El detalle de las flores es para que me confirmeis identificacion. Son del tamaño mas o menos de una moneda de un centimo.
    Me ha sorprendido que las inflorescencia son tanto basales como apicales en en los pseudobulbos y la cantidad de ellas.
    Estabe tentado de montarla en corcho, pero visto el resultado, la mantendré exactamente en las mismas condiciones.
    Y la no-floreada, pasado el experimento, està disponible para un intercambio-adopción el esa quedada que ya está caducando.....
    De más està decir que se aceptan consejos de todo tipo
    Salu2

Archivos adjuntos:

2. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Miquel, la tengo idéntica y es un Onc. Twinkel "red fantasy", como dices tú tarda un huevo en formarse las varitas y salir las flores. Huélela por la mañana cuando le dé el sol y seguro que tiene aroma.

Por cierto cual ha crecido mejor, la de dentro o la de fuera,no lo he entendido bién.

Saludos

Lourdes

3. miquel

miquel

Hola Lourdes, me alegro de leerte, un besazo.
    Pues nada, otra identificada, gracias.
    La que mejor crece es la que he tenido dentro del mini-invernadero, que es la que además ha florecido, la de la izquierda de la primera foto.