Hola: En una jardinera de la terraza ha nacido una desconocida, necesito ayuda para identificarla. desconocida1_01 desconocida1_02 En la misma jardinera también hay boca de dragón y violas tricolor nacidas de semillas que han crecido más o menos a la par. De hecho cuando la planta era joven, la confundí con una boca de dragón. Zona noroeste de Madrid. Las palomas suelen tumbarse en las jardineras , así que es bastante posible que hayan traído alguna semilla y puede que sea silvestre, pero no la he visto por los alrededores. He estado mirando páginas de identificación, pero no he encontrado nada ¿alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado
sembre ase poco salvia pero me a salido entre ellas en el mismo sitio otra nose si viene en el sobre de semillas o es del terreno algien la conose
Las dos primeras fotos son de Erysimum x cheiri (L.) Crantz, el "alhelí amarillo", lo que pasa es que alguna vez tiene la flor púrpura en vez de amarilla.
¡Muchisimas gracias Joaquín! Es cierto que hace un par de temporadas esparcí unas semillas de alhelí amarillo, pero al no salir nada, las di por perdidas ¡me había olvidado completamente de ellas! francis, gracias por pasarte. Es posible que te haya pasado como a mí y te esté creciendo alguna semilla de otra temporada. La planta aún es muy joven, dale un poco de tiempo. Cuando crezca un poco más, podrás hacerle mejores fotos. Para que te ayuden mejor, es aconsejable abrir un tema nuevo ¡Suerte!