Identificada, Euphorbia suzannae x Euphorbia obesa (Euphorbia aggregata?)

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Alvarogarcia, 23/9/17.

1. Hola, he adquirido recientemente éste ejemplar y creo que es una aggregata. Pero veo algunas fotos que se parecen y en otras no, a lo mejor es una variedad o simplemente es otra especie.

2. Ro Rosita

Ro Rosita

Alvarogarcia, hola, yo esta planta no la he visto nunca, te sugiero que con la foto preguntes en identificacion de especies o plantas, siento mucho no poder ayudarte, acabo de de entrar en el foro y vi tu citacion, y decidi entrar, pero es algo que desconozco, te deseo suerte en identificacion, te deseo pases un buen fin de semana, un saludo afectuoso, RO Rosita.:okey: :eyey::eyey::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::eyey::eyey:.

3. Es que es una euphorbia, no estoy seguro de cual, por eso pregunte en suculentas

4. La verdad me gustaría mucho saber la especie

5. Regis

Regis

No es euforbia, nada que ver, mira en las ascleps: Huernia, Stapelia, etc.

6. @Regis Ui... tengo pensado sin duda que es una euphorbia, como no lo va a ser, jajajjaja seria un «tierra tragame» si no lo fuera

Una foto del anterior propietario en invierno

7. Regis

Regis

Si es la misma planta, sólo se me ocurre la susannae pero muy etiolada.

8. Tendré que hacer la prueba de cortar un tallito a ver si sale latex. Que si..., me sigue pareciendo una euphorbia

9. Alba1989

Alba1989 ¡Con ganas de aprender!

@Alvarogarcia a mi también me parece que debe ser una euphorbia y conocido con @Regis, puede ser Suzannae pero me descoloca un poco los tallos más grandes, son muy globulares...a ver si encuentro algo. Podría ser híbrido también, no?
    Lo que casi estoy segura es que es euphorbia.
    Has hecho el corte? Sale látex?

10. Aun no, no quiero cortar un tallito por que me da pena, asi como está es preciosa, puedo hacer una pequeña incisión en alguna parte, preferiblemente en una zona no muy visible a ver que pueden decirme los mas entendidos, pero es que cuando me propusieron que podia ser una ascleps me mataron, no porque no me gusten, claro que me gustan, tengo varias macetas con stapelias y espero loco las floraciones. Pero desde el principio la vi como euphorbia

11. Rois

Rois

Pues yo le veo cierto aire a E.obesa, y por lo tanto ser un híbrido de ésta. También la veo etiolada, pero apuesto por que sí es Euphorbia. Podemos hacer una porra. :11risotada:

12. Rois

Rois

Dejo una de Agroideas. Euphorbia suzannae x Euphorbia obesa

13. Regis

Regis

En la segunda foto sí se ve claramente que es euforbia, sin embargo en la primera foto si es la misma, planta está muy cambiada de color y aspecto, de ahí que pensara en una asclep. Pero tras la foto de Rois me inclino por el híbrido que muestra.

14. Gracias a todos. Por lo visto ya tenemos identificada a la culpable. Jejeje, veis como decía yo que era una euphorbia? Me la dieron ya mas oscura, me dijeron que estaba así por el sol, lo que no se si se volverá a poner verde en invierno, la verdad es que es chulisima

15. Alba1989

Alba1989 ¡Con ganas de aprender!

@Rois ha dado en el clavo!!!!
    Ya la tienes identificada!!!
    Mañana volveré yo con mi última remesa para ID!
    Saludos!!!!