Identificada: Fallopia sp

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por Robla, 28/9/16.

1. Robla

Robla

He visto hoy esta trepadora silvestre (creo), o quizás plantada por algún vecino, que me ha parecido hermosa, grácil y delicada, pero no la conozco, y querría. Aunque igual es invasora...

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

Polygonum baldschuanicum, Fallopia baldschuanicum, Biderdykia balschuanica,... uno de esos tres géneros debe ser. Hay otras especies de esos géneros también. Y sí, creo que es invasora.

Hasta luego.

3. Robla

Robla

Según la fuente de Asturnatura, tanto el género Polygonum y el género Fallopia están citados en Asturias, no el Bilderykia. Sin embargo, no te sé decir, la segunda se le parece bastante por esa web de datos, porque de Polygonum no veo citado nada parecido. A ver si alguien lo confirma.

Invasora, me imaginaba.

4. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Es que me parece que esos tres nombres son sinónimos, y creo que el más reconocido actualmente es Fallopia balschuanica o Fallopia balschuanicum que tampoco me aclaro, pero... a ver si los que saben nos sacan de dudas.

5. Robla

Robla

¡Ay amigo! Ahora entiendo cómo me salían las búsquedas en internet. De lo malo, siendo sinónimos, al menos la identificación medio la tengo hecha.
    A ver que dice el resto, pero me doy por satisfecho por conocerla y saber que es invasora para no idolatrarla salvaje mucho más.

6. Robla

Robla

Subo el tema por si alguien aporta algo.

7. Sorbus

Sorbus

Los tres nombres son sinónimos seguro.

Saludos

8. XIFA

XIFA

Hola:

Efectivamente parece Fallopia baldschuanica.

Saludos

9. De acuerdo a TPL, el nombre actualmente reconocido es Fallopia baldschuanica y los otros son sinónimos

http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-2807628

10. bern.12

bern.12

11. Robla

Robla

Adjudicada pues: Fallopia baldschuanica

12. bern.12

bern.12

Es invasora como todas de este genero creo.
    La encontré asilvestrada en mi region.

Saludos

13. Robla

Robla

14. Robla

Robla

Supuestamente no está citada en Asturias, y que una diferencia está en la morfología del peciolo (mínima) y que en las inflorescencia hay como más color crema. Difícil de apreciar. No sé si mañana podré pasar por ahí, de momento lo dejaré en Fallopia sp y guardaré ambos nombres.

Gracias Bernard,

Muy amable, como siempre.

15. bern.12

bern.12

Te lo decia porque se parecen muchissimo, pero puede ser sin problema la que piensan nuestros amigos, no se.
    Son todas muy similares.

Saludos