He visto hoy esta trepadora silvestre (creo), o quizás plantada por algún vecino, que me ha parecido hermosa, grácil y delicada, pero no la conozco, y querría. Aunque igual es invasora...
Hola: Polygonum baldschuanicum, Fallopia baldschuanicum, Biderdykia balschuanica,... uno de esos tres géneros debe ser. Hay otras especies de esos géneros también. Y sí, creo que es invasora. Hasta luego.
Según la fuente de Asturnatura, tanto el género Polygonum y el género Fallopia están citados en Asturias, no el Bilderykia. Sin embargo, no te sé decir, la segunda se le parece bastante por esa web de datos, porque de Polygonum no veo citado nada parecido. A ver si alguien lo confirma. Invasora, me imaginaba.
Es que me parece que esos tres nombres son sinónimos, y creo que el más reconocido actualmente es Fallopia balschuanica o Fallopia balschuanicum que tampoco me aclaro, pero... a ver si los que saben nos sacan de dudas.
¡Ay amigo! Ahora entiendo cómo me salían las búsquedas en internet. De lo malo, siendo sinónimos, al menos la identificación medio la tengo hecha. A ver que dice el resto, pero me doy por satisfecho por conocerla y saber que es invasora para no idolatrarla salvaje mucho más.
De acuerdo a TPL, el nombre actualmente reconocido es Fallopia baldschuanica y los otros son sinónimos http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-2807628
Supuestamente no está citada en Asturias, y que una diferencia está en la morfología del peciolo (mínima) y que en las inflorescencia hay como más color crema. Difícil de apreciar. No sé si mañana podré pasar por ahí, de momento lo dejaré en Fallopia sp y guardaré ambos nombres. Gracias Bernard, Muy amable, como siempre.
Te lo decia porque se parecen muchissimo, pero puede ser sin problema la que piensan nuestros amigos, no se. Son todas muy similares. Saludos