Identificada. Mentha aquatica, o hibrido con menta poleo.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Tommás_isla, 26/2/16.

1. Tommás_isla

Tommás_isla

Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    Hola buenass. Tengo esta variedad de menta entre mis aromaticas, no se que especie es en concreto y me gustaria saberlo. Me la regalo un matimonio que la tienen en un arreate en la terraza de su bar. Tiene un olor diferente a la yerbabuena o la menta, es mas como a chicle de clorofila XD, su tacto [​IMG][/IMG] es como el del poleo menta, no tiene vellosidades como la menta ni la yerbabuena y sus hojas son redondas. Espero puedan ayudarme.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mentha pulegium o un híbrido con ella, como la aquatica.
    Mi saludo

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

de las mentas que conozco a la que más se me parece es a Mentha aquatica

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Mentha aquatica pienso también

Buena noche

5. Tommás_isla

Tommás_isla

Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    Gracias a todos!!. Si creo que sea mentha aquatica. O quizas que sea hibrida con mentha pulegium (poleo menta) como dice Fernando Macé. La floracion de esta menta es como la de la aquatica, similar a la del poleo menta y nada que ver con la de la hierbabuena. Y he leido que aunque la aquatica suele tener vellosidad, las hay lampiñas, que es el caso de esta. El olor es diferente a la aquatica, como dije es el mismito olor de los chicles de clorofila, que estan entre la menta y el poleo, asi que me decanto mas a que es un hibrido de ambas. Muchisimas gracias, con tantisimos tipos de mentas, no hubiera caido en la aquatica. Graciass