identificada pasiflora caerulea

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Growill, 26/6/16.

1. Growill

Growill

Hola.
    Hace unos meses compre semillas de maracuya, para germinarlas en la galeria de mi casa y hace unas tres semanas las trasplante de la maceta a una huerta para que creciense por toda la alambrada, hoy fui a ver que tal estaba y me encontré la planta así.
    Cree este tema para ver si alguien me puede ayudar a identificar esta otra pasiflora, la cual no sabia que crecia en la entrada de la huerta, ya que no se ve nada comida y las hojas son diferentes a la que llevé, las hojas de la que se comieron tenian tres puntas y esta como se puede ver en la imagen tiene mas.
    Sera que hay variedades que son mas apetitosas que otras? por que una la dejaron pelada del todo y la otra ni la tocaron?
    Gracias

2. crash

crash

Hola, es una passiflora caerulea.
    Saludos.

3. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Les encanta a los caracoles..........te lo digo por experiencia
    Saludos

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Se dice que las cáscaras de huevo los alejan. Pero por mi experiencia es más efectivo hacer circulos o en este caso al ser trepadora y ocupar toda la alambrada, haz rayas en el suelo con ceniza de madera cerca de la planta, a lo largo de la alambrada. Mantiene a los caracoles y a las babosas a raya.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

mas bien es comida de Oruga de Agraulis vanillae, la Mariposa espejito.
    Mi saludo

6. Growill

Growill

también pensé en los caracoles, pero con las lluvias de estos días no veía rastro ninguno, en cambio he leído algún artículo sobre agraulis y según parece no se come la planta entera, deja algunas hojas para poner huevos.
    D todas formas tomo nota e todos vuestros consejos.
    Muchas gracias