Identificadas 8/10: Silvestres de Asturias IV

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por Robla, 10/9/16.

1. Robla

Robla

Buenas tardes,

Procedo con algunas plantas silvestres más encontradas por Asturias, generalmente en zonas umbrías y húmedas. Algunas creo tenerlas identificadas, y un par de ellas son sobre todo alguna que me identificasteis anteriormente, pero que tengo dudas porque aún no soy experto, y para comprobar que me he guiado bien (hojas, inflorescencia) para identificar, y confirmar.

1. Hedera sp Inflorescencia y hojas no fructíferas, puede ser.

2. Solanum jasminoides

3. Malva sp.

4. Cirsium vulgare

5.

6. Verbascum pulverulentum

7. Plantago media

En otros temas me habéis dado alguna identificación a algunas, sin embargo, me cuesta diferenciar entre: Sonchus oleraceus, Helminthotheca echioides y Lactuca serriola. El criterio principal, ¿podrían ser las hojas? En Sonchus oleraceus son hojas caulinares con pinchos, en Helminthotheca echioides me fijo en la roseta basal que tiene como pequeños "granos" y en Lactuca serriola su estructura y sus hojas más lanceoladas. Siguiendo esto, podrían ser...

8. Lactuca serriola

9. Helminthotheca echioides

10. Respecto a esta tengo dudas de si es Sonchus o Helminthotheca u otra distinta.

Saludos,

2. pvaldes

pvaldes

3 una malva

¿porqué tapas las fotos?

3. Robla

Robla

Porque al ser muchas fotos, al principio me comentaron que se hacían un lío al estar todas seguidas, y que además si no tienes un internet potente no iba fluido el foro.

4. bern.12

bern.12

Hola

Por lo que me parece seguro :

1 Hedera sp.
    3 Malva sp. posiblemente Malva sylvestris
    4 Cirsium vulgare (con pocas dudas)
    8 Lactuca serriola
    9 Helminthotheca echioides
    10 no se ve bastante (para mi)

Saludos

5. bern.12

bern.12

Prefiero ver las fotos, asi se si voy a buscar o si no es para mi.
    Pero, no es un problema.

Saludos

6. Robla

Robla