Identificadas (ALDI) Senecio barbertonicus-Kleinia cephalophora-Sansevieria trifasciata black dragon

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Hurtos botánicos, 30/10/19.

1. Hurtos botánicos

Hurtos botánicos

Hola a tod@s!

Hoy me he comprado en Aldi unas mini plantitas, de las cuales hay tres que no logro identificar.
    A ver si podéis echarme una mano para saber cómo se llaman, cuidados, etc,...

La primera de ellas que me parecía algún tipo de Portulaca pero no sé... :pensando:

La segunda de la que no tengo ni idea: :interrogacion:

Y esta preciosidad que es la tercera en discordia:

Muchas gracias por adelantado por vuestras contribuciones!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

3. ClarkKent

ClarkKent

Hola, yo diría que la 1 se trata de Senecio 'Himalaya' y la 3 de Sansevieria trifasciata 'Black Dragon'.

Un saludo!

4. ClarkKent

ClarkKent

Y la 2 tal vez xCremneria 'Pruinosa' o similar.

Un saludo!

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera creo que es Peperomia ferreyrae, aunque no sé muy bien distinguirla del Senecio mencionado.

6. ClarkKent

ClarkKent

Hola. Vamos por partes.

En primer lugar quiero corregir un error mío: investigando un poco he podido averiguar que lo que yo tenía clasificado como Senecio 'Himalaya' es en realidad el nombre comercial de la especie Senecio barbertonicus, aunque veo diferencias entre mis fotos de unos y otros (¿algún cultivar quizás?).

Como sabrás Isidro, esta especie de Senecio tiene hojas cilíndricas y con unas líneas características. P. ferreyrae tiene hojas algo más carnosas, con un perfil más alto en el centro que en los extremos, y poseen una "ventana longitudinal de color verde oscuro a lo largo de su superficie superior curva" en palabras de la web World of Succulents. Pongo fotos de ambas y enlace a un hilo antiguo donde José Manuel y XIFA aclaran el origen del nombre Senecio 'Himalaya'.

http://foro.infojardin.com/threads/senecio-barbertonicus-o-senecio-archeri.2760/

S. barbertonicus (S. 'Himalaya').

P. ferreyrae.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

7. Hurtos botánicos

Hurtos botánicos

Gracias @ClarkKent e @Isidro por vuestra increíble sabiduría!!
    Jamás hubiese conseguido identificarlas yo sola como aficionadilla botánica que soy.

ClarkKent, anoche cuando vi tu primera identificación estuve yo también mirando fotos en los internetes y comparándolas con la plantita de marras y me encaja perfectamente con el senecio archeri o barbertonicus como has puntualizado esta mañana. Mil gracias.
    Por otra parte, gracias Isidro por mencionar la peperomia. Es taaaan bonita que ahora me he propuesto conseguirla. Ya la he localizado para comprar online y la he incluído en mi wishlist vegetal del mes próximo.(Este mes mi plant budget is OVER):Unsure:
    La Sansevieria black dragon es claramente otro acierto, Clark. Además es preciosa y aunque es pequeñita la pondré al lado de mi sansevieria trifasciata laurentii y de mi "black coral" que tienen un sitio que les encanta en mi salón (a juzgar por cómo van creciendo y las cantidad de hojitas nuevas que me sacan ambas) He leído un poco sobre los cuidados de la "black dragon" y son muy similares a los de sus primas ya residentes en mi casa!

En cuanto a la segunda, que has identificado como xCremneria 'Pruinosa' he estado mirando fotos y aunque el aspecto general coincide, veo tres diferencias que creo que son importantes entre ambas.
    La mía es de un tono verde azulado mate, como con una ligera pátina blanca mientras la "Pruinosa" es verde satinada. ¿En esto se parecería más a la xCremneria Mutabilis quizá?
    Otra diferencia es que la hoja no es ni de lejos tan carnosa como ninguna de las fotos de las xcremnerias mencionadas, sí parece una suculenta pero delgadita ella...
    Y por último la nervadura central se aprecia perfectamente a lo largo de cada hoja, siendo cóncava en el haz desde la base hasta más alla de la mitad de la hoja. Y una última cosa, la forma del ápice no es parecido a ninguna de ellas, así que no lo veo tan claro como en los dos casos anteriores. (Lo cual no quiere decir que no sea xcremneria ni que yo tenga idea alguna de lo que puede ser...:Roflmao::Roflmao:smile:
    Muchas gracias por leer todo este rollo :icon_redface: y por las identificaciones!!
    Aquí os dejo más fotillos de ella:

Y por último dos fotos cortesía de https://roraimanursery.com.au/product-category/succulents/xcremneria/
    para ilustrar la xcremneria "Pruinosa"

y la XCremneria Mutabilis

8. XIFA

XIFA

Hola:

La 2ª me recuerda a Kleinia cephalophora.

Saludos

9. ClarkKent

ClarkKent

Pues creo que va a ser esa u otra Kleinia cercana como Kleinia grantii o K. chimanimaniensis (las encuentro muy parecidas mirando en la web):pensando:

https://worldofsucculents.com/kleinia-chimanimaniensis/#prettyPhoto

Sí, a la vista de las nuevas fotos está claro que xCremneria no es. Creo que XIFA a dado con la identificación, Kleinia cephalophora, o como aparece en la siguiente página web, Senecio cephalophorus, sinónimo de la primera. Esta es clavadita a la tuya:

https://www.warentuin.nl/2-stuks-kamerplant-vesuvius-flavours-senecio-cephalophorus/

Un saludo!

10. Hurtos botánicos

Hurtos botánicos

Siiii!!!! Habemus identitatem!!
    Fiesta jolgorrrio!! :eyey::64palmadas::52aleluya::52aleluya::64palmadas::eyey:
    Muchas gracias a todos los que habéis colaborado. Os sigo forever!! :ojoscorazon:
    Y os pongo a una campeona para celebrarlo:
    Imagen cortesía de www.marca.com