Identificadas: Silvestres de Asturias VII y Ornamental

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por Robla, 10/9/16.

1. Robla

Robla

La última tanda de hoy, y probablemente en mucho tiempo, porque a partir del lunes andaré ocupado, y ya son las últimas fotos que tengo (no creo que mañana encuentre mucho más). Seguiré subiendo alguna cosa que esporádicamente pueda ver (o mañana de paseo) pero por lo pronto, os agradezco a todos los que me habéis ayudado desinteresadamente. Si algún día hay ruta por Asturias, habrá que poner la sidrina.

Gracias.

1. Es la primera y última vez que vi esta planta. Crecía cerca de un depósito de agua de un edificio público, del cual escapaba algo de agua y se había formado un pequeño charco con 3-4 plantas de este estilo a su alrededor.

Centaurium sp. quizás Centaurium erythraea

2. Malva... quizás sylvestris

3. Sanguisorba.

4. Borde de un camino únicamente (junto a Mentha suaveolens).

La ornamental que traigo...

5. Me imagino que Tropaeolum majus.

Saludos,

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    1- Centaurium sp. tal vez
    2- también me lo parece.
    3- Creo q Sanguisorba
    La ornamental e invasora creo q es la que dices
    Hasta luego

3. 2: Diría que Malva sylvestris

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

5 Parece en concreto Tropaeolum majus
    4 Desde arriba puede parecer una gilipollez pero me ha parecido Galium aparine

Buena noche, me piro

5. Robla

Robla

@piquiñetis, gracias por la ayuda. Respecto a Sanguisorba, que es la primera que lo oigo, supuestamente en Asturias hay tres: minor, officinalis y minor sub. minor. Sin embargo no tengo más datos, por lo que de momento podrá quedarse así a falta de flor o más información. Seguiré buscando por mi cuenta.

@vicente Leo gracias por la ayuda.
    @Alberto_Ibra, gracias por la confirmación. Respecto a la quinta, la verdad es que no la conozco, pero sí que desde arriba se le parece.

6. Pues no parece Galium, ni Sherardia. En estas dos, todas las hojas son verticiladas, mientras que en la expuesta las inferiores son verticiladas y las apicales opuestas.

7. Robla

Robla

Buenas tardes a todos,

Adjunto dos fotografías por si pueden ayudar en algo.

La calificada como Centaurion, ahora un poco más abierta y quizás con algún detalle más.

Respecto a la 4, que ni es Galium ni lo que mencionáis, adjunto esta foto, que ahora dudo de si es lo mismo, pero tiene flor.

8. piquiñetis

Hola:
    La última q has puesto debe ser Galium verum. Y los Centaurium son complicados para mí (en realidad todas son complicadas para mí )

Hasta luego

9. Robla

Robla

Gracias @piquiñetis por la identificación de esa planta extra. Realmente, por lo que veo solo meras apreciaciones conducen a unas especies u otras, aunque para mí, eres todo un maestro.
    Saludos,

10. piquiñetis

Ya cambiarás de opinión en cuanto empiece a meter la pata jjjjj

11. bern.12

bern.12

La 1, probablemente Centaurium erythraea (sin seguridad)

Saludos

12. Robla

Robla

Gracias por la aportación.