Me he propuesto conocer las plantas de mi entorno, y quería empezar con unas cuantas que llevo mucho tiempo viendo en mi ciudad o vecinos, y querría conocerlas. Espero que podáis ayudarme. Gracias anticipadas por vuestro tiempo. EDICIÓN: He puesto en "mensaje oculto" las fotografías para implementar la fluidez del tema, y he añadido el nombre de aquellas que aparentemente están identificadas y yo que las he visto de cerca así lo creo (aunque puedo confundirme). Aún queda alguna por identificar. Gracias. 1. Cotoneaster horizontalis Mensaje oculto 2. Juniperus sp. Mensaje oculto 3. Lonicera nitida Mensaje oculto 4. Abelia x grandiflora Mensaje oculto 5. Probable Grenvillea sp. y quizás rosmarinifolia Mensaje oculto 6. Probable Pieris japonica Mensaje oculto 7. Probable Hebe sp. Mensaje oculto 8. Probable Hypericum hidcote, a ser Hypericum sp. Mensaje oculto 9. Butia odorata Mensaje oculto 10. Cordyline sp. e igual Cordyline australis var. rubra Mensaje oculto 11. Thuja o Platycladus Mensaje oculto 12. Begonia x semperflorens Mensaje oculto 13. Tulbaghia violacea Mensaje oculto 14. Cupressus sempervirens Mensaje oculto 15. Cedrus atlantica Mensaje oculto 16. Crassula sp. probable Crassula perforata Mensaje oculto 17. Aeonium arboreum Mensaje oculto 18. Tradescantia pallida Mensaje oculto 19. Sedum x rubrotinctum Mensaje oculto 20. Celosia argentea var. cristata Mensaje oculto 21. Lunaria annua Mensaje oculto 22. Hebe sp. Mensaje oculto Gracias a todos.
Para otra vez, te sugiero no poner tantas plantas en un mismo mensaje, sino abrir varios con 4 ó 5 plantas cada uno. Y además, colocar junto a tu avatar o en el mensaje el lugar donde vivís o donde se encuentran las plantas. 12 Begonia semperflorens 15 Cedrus atlantica 'Glauca' ? 16 Crassula perforata 18 Tradescantia pallida 20 Celosia argentea v. cristata 21 Lunaria annua
Gracias por el consejo. La verdad es que tenía miedo de que sentase mal el "multipost" porque en varios foros, cuando he abierto 2-3 temas seguidos, se han quejado, pero sin ningún problema para la próxima separo los temas. Todas en Asturias, editaré el perfil. Comprobaré las que me dices, pero sé que la 21 es esa al 100% porque la acabo de recordar al leerla. Gracias.
Son demasiados, uno se pierde con tanta foto. 4- Abelia grandiflora 9- Butia odorata 10- Cordyline sp. 12- Begonia x semperflorens 14- Cupressus sempervirens 16- Crassula sp. 17- Aeonium arboreum 18- Tradescantia pallida 20- Celosia argentea `cristata` Saludos.
Gracias por la aportación, mañana que lo corroboraré todo confirmaré, pero vamos, he echado un vistazo rápido y creo que en todo lo que has dicho has acertado de lleno. Nuevamente pido disculpas por haber puesto tantas fotos en un mensaje. Acabo de aprender a redimensionarlas para, en próximos mensajes, hacer que ocupen menos. Siento mucho mi torpeza en estos temas. Espero mejorar en la próxima. Gracias, Saludos.
El sedum es rubrotinctum (tiene pinta de aurora) y la primera puede ser un crataegus pero no la llego sin verla en detalle.
Hola: 2- ¿Juniperus? 3- Lonicera nitida tal vez. 8- Hypericum parece Los hebes que comentas, lo parecen. Hasta luego
Buenas tardes, Edité para poner las fotos en "mensaje oculto" y con su nombre correcto ya. Las identificaciones de Monicainfo y Agustín, después de comparar fotos y demás y volver hacia las zonas donde están plantadas, casi podría asegurar que son correctas. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Diría que tienes toda la razón, que lo es. La primera, "Crataegus" no me concuerda nada el tipo de hoja que he visto en unas cuantas especies, mas si me concreta con lo que dijo Rafael de Cotoneaster horizontalis. Solo tengo dudas en Pieris japonica, porque el tipo de hoja no se me parece la misma. Pero dudo. La 2 y 3 creo que tienes razón. La 8, conozco los Hypericum silvestres, mas no conozco si hay alguno de porte arbustivo tan grande. Por eso no puse nada.
Parecidos al que pones pueden ser H. hidcote, H. calycinum,... 5- Tal vez Juniperus también. 11- Thuja o Platycladus tal vez. Hasta luego.
Hypericum calycinum tiene flores que nada se parecen a las que yo he visto. A ver si paso por allí y le saco foto a una flor que se vea bien, pero son muy parecidas a Hypericum hidcote. Respecto a la quinta, no encuentro nada parecido, de momento. Seguiré mirando en el género. La 11 no sabría por cuál de las dos opciones inclinarme, aunque algunas fotos vistas de Platycladus, hace que se me parezcan los frutos.
Más me suena la flor de esta. Que de esta. Cogiendo los juicios de las fotos de Google. Gracias a ambos.