Identificado..echinopsis pachanoi ¿Puede ser trichocereus bridgesii?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Alvarogarcia, 10/6/17.

1. Me dieron un trozo, y está creciendo rapidito.
    Tengo un trichocereus bridgesii y se parece mucho a éste.

2. bghisly

bghisly Eva :D

Puede que si, igual checa que no sea Polaskia Chichipe, o Mirtillocactus Geometrizans que son los que mas se le parecen

3. Que se parecen a Polaskia Chichipe, o Myrtillocactus Geometrizans? Amigo, ambos de esos tengo y no se parecen en absoluto, además Myrtillocactus es de crecimiento lento y trichocereus bridgesii rápido. Éste crece rápido

4. bghisly

bghisly Eva :D

Digo en ejemplares pequeños, que se pueden confundir, solo eso.

5. rafaela

rafaela

a mi si me lo parece, es muy parecido a una de mis macetas

https://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/593d08e98bee4.jpg[/IMG
    trichocereus bridgesii

6. rafaela

rafaela

7. Estos de las fotos te digeron que son bridgesii? No creo yo que lo sean

8. Este si es un trichocereus bridgessi, lo compre de cactus world y lo ponia y como pueden ver se parecen bastante, pero ha crecido en un lugar menos soleado y está creciendo bien pero algo elongado.

9. El de las primeras fotos, me lo dieron como san Pedro, pero ya no se si es asi, o de cual trichocereus se trata

10. ricardorros

ricardorros

El de las primeras fotos es el clásico sampedro, sí, echinopsis pachanoi, antes trichocereus pachanoi. En cualquier caso, en mi oipinión, ese nombre incluye también a echinopsis peruviana (trichocereus peruvianus) y echinopsis lageniformis (trichocereus bridgesii). Cuando los españoles llegaron a las tierras de origen de estas plantas llamaron 'cactus de San Pedro' a lo que los habitantes originarios llamaban achuma o wachuma, nombre que usaban indistantemente para las tres especies.
    Los que seguro que no lo son son los que muestra rafaela. Saludos

11. BETTY

BETTY

A ver si estas imágenes ayudan...

12. ves tu como esos no eran trichos, tienen pinta y aseguraria que son Polaskia Chichipe, para nada parecido a ningún Sanpedro en cualquiera de sus diferentes variedades.

13. Mckenna

Mckenna

¿Alguien sabria decirme con certeza que tipo de cactus es este? A mi parecer, es un san pedro, aunque no estoy seguro de ello. En caso afirmativo ¿de qué tipo de san pedro se trata, y cómo consegúis distinguirlos?

¡¡Muchas gracias!!:smile:

14. ainegue

ainegue

Hola! Como les va?

A ver si me pueden ayudar, tengo un cactus que está débil, se cae para un costado. Además está amarillento en la parte más baja.
    Estaba en una maceta chiquita y lo trasplanté a la que se ve.

Además, me gustaría saber si saben que especie es?

Gracias!!

15. Hola @ainegue y @Mckenna a los dos, deciros y aconsejarles que no utilicen hilos ya abiertos para vuestras identificaciones, lo más adecuado es abrir un tema nuevo donde se podrá concretar mas y centrarse personalmente en cada identificacion.

Un saludo, por cierto @ainegue es una opuntia faltita de sol