identificador de plantas SOS

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por liebig, 7/5/07.

  1. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Otras tres
    Nº1-Puede ser una variedad de cinta verde, da una flor blanca pequeña y donde sio la flor crece una nueva plantita.
    Nº2-Viene con la turba, muuuuy parecida al perejil pero no tiene aroma...:-?
    Nº3-alguna especie de dracena,(Dracaena deremensis 'Janet Craig')
    la hoja es un poco abarquillada (pero no por falta de agua)...GRacias GRacias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA. LA PRIMERA PARECE SER UN CLHOROPHYTUM, NO?
    LA SEGUNDA LA CONOZCO PERO NO SÉ SU NOMBRE, CREO QUE ES DE LA FAMILIA DE LAS UMBELÍFERAS Y PODRÍA (SOLO PODRÍA) SER UN CONIUM MACULATUM (CICUTA)ANTEROIDES, PERO NO CREO QUE LO SEA PORQUE NO TIENE LOS TALLOS ROJIZOS.
    BUENO, ESPERA QUE LLEGUE ALGUN EXPERTO!
    SALUDOS
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    NO SE QUE ME PASO. QUISE DECIR QUE LA TERCERA NO ME PARECE UNA DRACENA. a SIMPLE VISTA PENSE EN CHLOROPHYTUM ORCCHIDANTEROIDES, PERO ESTE TIENE TALLOS ´MAS BIEN TIRANDO A ROJIZO.
    BUE... ESPERA QUE LLEGUE ALGUN EXPERTO.

    AHORA SI, ESPERO QUE SE ENTIENDA, NO SE POR QUE ... PERO... SIEMPRE ARMO ALGUN LIO!
     
  4. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    ARU la primera parece ser cinta o lazo de amor o Chlorophytum orchidastrum pero no es la varietada que vemos comunmente...a eso me referia cuando decia cinta verde. Me paso que cuando escribia las caracteristicas del la planta la asocie a la cinta varietada...hasta la flor es igual...Gracias igual por el intento...
     
  5. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    alguien que me certifique o desmienta...pliss
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Certificado, la primera es Chlorophytum comosum sin duda.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!!

    liebig: una vez disipadas las dudas sobre la primera foto, voy a intentar colaborar en las otras dos.

    La segunda foto: la planta que aparece en primer plano parece un helecho, no sería capaz de decirte cuál... Y la que aparece en segundo plano (detrás del helecho) parece una Pilea cadierei.

    La tercera foto: mi propuesta es Cordyline terminalis.

    Ahí dejo mi opinión :5-okey:

    Saludos!!
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola liebig la segunda me parece un cilantro,es parecido al perejil pero con otro sabor,por debajo tienes una pilea.:happy:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    [​IMG]
    aaaah y su nombre es coriandrum sativum,se usa como condimento en cocina,tengo uno.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cilantro hubiera dicho yo desde el principio, si no fuera porque...


     
  11. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Gracias Isidro, Aner y Ardisia. La 2º no tiene olor y creo no tiene sabor (no las probe por razones obvias) , la encuentro en varias macetas, parece que viene con la turba...porque tambien aparecen "invitadas" begonias (azucar) y petunias.
     
  12. 2ª foto: Perifollo (Anthriscus cerefolium), familia del perejil. Sirve para condimentar, pero no da tanto sabor como el perejil o el cilantro.