Aquí adjunto tres árboles, que los he visto aquí en un edificio, y en ningún lugar más. Aún dentro de un edificio están puestos frente a ventanales por donde se filtra muchísima luz. 1. Ficus elastica. 2. Monstera deliciosa. 3. Ficus benjamina.
Creo que has acertado en las tres. Aunque viendo las fotos de internet, tengo serias dudas del estado de salud de estas plantas. (Sobre todo la gran masa de hojas pardas de F. benjamina y los bordes 'quemados' de M. deliciosa). ¿Algún apunte? Gracias.
Las tres se ven bastante hechas polvo. ¿Parece que estan en alguna escalera o entrada. no? Seguramente son plantas que no se riegan ni abonan de forma regular, solo cuando el portero se acuerda.
F. benjamina está en la segunda planta de un edificio, y justo encima hay una especie de claraboya por la que se filtra mucha luz, y si llueve, algo de agua. Creéme, no veo que en ningún momento la tierra está húmeda, y las hojas pardas no las pierde, ni echa nuevas, ni florece, ni nada. Siempre me dio la sensación de que resiste demasiado. F. elastica es la que parece estar mejor, porque las hojas nunca presentan signos de ninguna carencia. Monstera deliciosa, está en un gran tiesto, y me imagino que algo se debe de regar porque el tapizante Plectranthus verticillatus está verde y frondoso. Igual le quita el agua y los nutrientes... Saludos,