Adjunto unas cuantas fotos de lo que yo me imagino sean todo arces, 1. Acer x freemanii 2. Acer x freemanii 3.Acer buergerianum 4. Acer cappadocicum 5. Acer saccharinum Saludos,
En los dos primeros me plantearía la posibilidad de que fuesen Acer x freemanii la diferencia de color se debería a las diferencias propias de individuos.
¿Podrían ser cultivares? No encuentro similitud con las hojas que encuentro en la red. ¿A qué te refieres?
Uno tendría la coloración otoñal más avanzada que otro. También lo veo el Acer x freemanii, las hojas son muy escotadas para el Acer pseudoplatanus aunque los pecíolos sean rojos también. El 2 yo sí que lo veo similar a Acer buergerianum, las hojas no serán iguales porque hay relativa variación, pero yo tengo semillas y me suena factible. El último Acer saccharinum como dice Sorbus.
Hola: Creo que Rafael quiso decir que el 3º es Acer buergerianum y el 4º Acer cappadocicum; estoy de acuerdo con ello. Efectivamente los 2 primeros parecen Acer x freemanii (podría haber alguna duda con A. rubrum pero la base de las hojas y su lobulado apuntan al híbrido). El 5º parece desde luego Acer saccharinum, posiblemente 'Laciniatum Wieri'. Saludos
Gracias por las confirmaciones. @XIFA, el mundo de los arces es enorme, más aún lo es el de los árboles.