Identifical algunas plantas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Hugortigo, 26/9/20.

1. Hugortigo

Hugortigo

Hola, me presento soy Hugo y hace unos tres meses senti el llamado de la naturaleza no se si sea por la pandemia pero me he puesto a plantar plantas medicinales como loco, me gusta mucho hacerme te por las mananas de tomillo romero salvia entre otros, y la verdad no pienso dejarlo y pues me gustaria aprender mas de las plantas sobretodo las medicinales ya que soy maestro y los ninos de vez en cuando se enferman en el salon y les da dolor de estomago y cabeza y yo solo les decia tomen agua, pero ahora que he investigado un poco creo que les dare pericon, ya he sembrado algunas plantas en mi depa que no es muy grande pero si acomodas bien pues creo que unas se podran dar sin problemas, tambien me compre una artemisa annua que hasta ahora es mi mayor orgullo, supongo que ustedes sabran de ella, bueno por favor ayudenme que identificar las plantas de las fotos ya que tengo dudas de sus nombres gracias.[​IMG]

2. pvaldes

pvaldes

En tu librería de confianza puedes encontrar numeroso material para estudiar.

Evidentemente no has entendido para qué se usa el apartado 'ubicación'

Y respecto a lo del agua, igual te interesa saber esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidratación

https://www.infobae.com/america/eeu...-obligaron-a-tomar-agua-durante-cuatro-horas/

El 2020 está siendo un año totalmente absurdo. No estoy diciendo que tu caso tenga nada que ver, pero si tus críos están enfermos, lo que hay que hacer es llevarlos a un profesional para que los examine. Punto. Una apendicitis empieza con un dolor de barriga

No pierdas el tiempo con remedios caseros y mucho ojo con las plantas medicinales que en exceso todas son tóxicas. Si el tema te interesa, hazte con una biblioteca de consulta seria y construye tu conocimiento sobre una base sólida a partir de ahí, pero sobre todo no te creas nada de lo que oigas en internet sobre super alimentos o plantas milagrosas.

3. Hugortigo

Hugortigo

NO me creo todo pero es bien cierto que las plantas han sido la medicina por mas de 3000 anos y las farmacias por 100 nomas, no creo que si tomo te de romero con tomillo y salvia pueda ser toxico para mi ya que tengo 40 anios y no quiero llegar a los 50 con alshaimer, de hecho dicen por ahi que tomar esas tres plantas a diario es infucion te mantiene a salvo de muchas enfermedades, gracias.

ahora si me ayudas a identificar las plantas de las fotos?

4. Correo Volver

Correo Volver

Yo no puedo ayudarte con las plantas, pues no he estudiado las aromáticas, sino sólo algunas de las más comunes. Pero sí quiero apoyarte en tu iniciativa, por extraña que parezca desde esta sociedad, pues conozco un poco de algunas realidades y entiendo el porqué de lo que dices. Pero también entiendo que debes apoyarte, precisamente, en quienes con más acierto manejan lo que tienen a mano, y que no son los sacacuartos, sino las personas con mejor intuición para el diagnóstico y la observación de los efectos de los remedios caseros. Personas que no son fáciles de encontrar, y que son un tesoro cuando no hay nada más a lo que echar mano. Este es un foro originalmente español, y las plantas "equivalentes" en América (pues supongo que eres de allí), no son las mismas. Así que muy poco te va a ayudar.

5. pvaldes

pvaldes

Ojalá el romero curara el Alzheimer... si fuera tan sencillo como invitarte a un tesecito en el hospital...

> es bien cierto que las plantas han sido la medicina por mas de 3000 anos y las farmacias por 100 nomas

Miralo de esta manera: Hace 3000 años la gente vivía hasta los 40 años de media, hoy vivimos hasta los 80 de media. Algo habrá hecho bien la medicina moderna.

> Ayudame a identificar las plantas de las fotos

Sin datos, fotos granulosas de movil, y sabiendo que lo que quieres es ingerirlas, No. Cualquiera que te dijera que la segunda planta es comestible a partir de esos datos sería un completo irresponsable.