Re: buenas,por fis identificamela,gracias Hola Ishakbaeva es una Enyclia ciliare. Muy Buena floración.
Re: buenas,por fis identificamela,gracias Que Buen Regalo!!! Hermosa la planta y ni que decir la floración!!! Para mi es un Epidrendum ciliare, es inconfundible ese labelo!!! Felicitaciones y a disfrutarlo!!!
Re: buenas,por fis identificamela,gracias Estoy muy de acuerdo con el epiciliare, y es mas sabes por la forma redonda de las hojas y los seudobulbos delgados.
Re: buenas,por fis identificamela,gracias GustavoAVM me has dado una duda del mundo pero creo que la he resuelto tienes razon la orquidea de Ishakbaeva es una Coilostylis ciliaris ( ya que es una especie sudamericana) cosa contraria si fuera mexicana ahi si seria un Epidendrun ciliare, he corregido mi duda con el siguiente articulo http://209.85.141.104/search?q=cach....pdf+Coilostylis+amo&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mx
Re: buenas,por fis identificamela,gracias Ciertamente pertecece al Género Coilostylis antes clasificado como Epidendrum y la especie es ciliare denominado asi por la forma del labelo que parece pelos "cilios". Existen diferentes variedades, unas con seudobulbos delgados, otros gruesos, cortos o mas alargados, todos bifoliados, con hojas redondas o mas lanceoladas, pero todas con la misma flor de labelo blaco.