Esta plantita la encontré a la vera de la ruta, Sola, Solísima. La había encontrado tal cual está la foto. Saque un bulbo y lo puse en mi patio... La sorpresa fue esta belleza al año siguiente, y a los 3 meses más o menos, muchas hojitas largas y planas (veré si pongo foto). Ahora tuve que mudarla y me encontré que dicho bulbito se había convertido en unos 15 más o menos, y son parecidos a una cebollita. Desde ya muchas gracias.
Como dice Bilboy, Es una planta autóctona, la de la foto es de Tandil. Tengo semillas si te interesa. Saludos
Gracias Bilboy y Maggy!!! Por ahora me conformo con las que tengo Maggy, pero ya cuando arme cantero te pego un grito ; porque con la casa en obras y armando recién el parque me da pena postergarlas, pero están en un macetón. También tengo una un tanto similar en color blanco (pero no tengo foto ) y hay otras muy raras en su forma que crecen a montonos, son amarillas y si encuentro la foto voy a subirla porque es un misterio su nombre. Un beso y gracias otra vez.