Buenas! Me he propuesto identificar las especies de los sitios por los que paso todos los días para así aprendérmelas de verdad de una vez por todas. Os paso la relación para que me ayudéis: 1. 2. ¿Chopo? 3. 4. 5. Este creo que es salvia 6. Este es el típico arbusto que hay en todas partes delimitando fincas.
1- Fatsia japonica 2- Populus nigra 3- Viburnum tinus 4- Cotoneaster lacteus 5- Salvia officinalis 6- Hedera helix. Saludos
Me da que todas están ya. ¿Las fotos de cuando son? ... Me extrañan mucho las hojas del Populus nigra
Gracias a todos. Actualizo con los nombres comunes: 1. Aralia 2. Chopo 3. Durillo 4. Cotoneaster 5. Salvia 6. Hiedra DEL, las fotos son todas de hoy mismo.
Hola! La 6 me parece más bien una Hedera algeriensis Para que podamos aprender todos, viene bien siempre poner + dónde se hicieron las fotos y fecha aproximada también.
Pues las fotos fueron tomadas en Madrid, zona del Barrio del Pilar, y son del domingo 17 de enero. DEL, ahora que lo dices, los chopos de alrededor de mi trabajo también están pelados a estas alturas. Curioso de verdad.
La 2 pienso que es un chopo híbrido, más del grupo Populus x canadensis o similares y la 6 pienso como BILBOY más en Hedera algeriensis
¿Y qué me decís de este? Me ha recordado un poco a la mimosa por la floración invernal también amarilla.
No son exactamente flores... estróbilos masculinos más bien. No tienen pétalos, ni sépalos ni estambres, sólo un eje y sacos polínicos.
Es que la variedad que todo el mundo asocia con la forma de ciprés es la variedad "stricta" El de la foto es "horizontalis" que es mucho más semejante a la variedad nominal, la que se encuentra en la naturaleza.