Hola a todo el mundo Es muy pequeña, unos 13 cm de altura como mucho. Me la regalaron hace un par de semanas (sé que les gusta estar 'apretaditas' en el tiesto, pero la trasplanté porque había deformado la minimaceta donde estaba y salían las raíces por los agujeros de drenaje :Unsure. Me permito presentárosla por si alguien le sabe poner el "apellido" :Geek:. ¿Puede ser una 'Trifasciata'? ¿Algo más?
Diría que Sansevieria trifasciata Hahnii Jade. Todas las Sansevierias que llaman enanas, son Hahnii. Con el tiempo quedan muy bien en macetas tipo ensaladera, bajas y anchas. Son muy prolíficas, y las puedes tener en interior con mucha luz. Haces bien en no regarla mucho, llevan muy mal el exceso de agua. Muy buen regalo.
Ah, ¿Se queda enana? ¿Pero es que éstas ya no crecerán mucho más a lo alto entonces? ¿Sí a lo ancho? Yo creí que con los años se harían altas como las demás Gracias, @Rois
No, de alto no crece. Irá echando hijos en la base de la planta y desarrollándose a lo ancho. FOTO DE INTERNET. Añado otras fotos de internet.
A mí me gustan mucho, porque son más manejables y si ves que echan demasiados hijos, siempre puedes separarlos.
Debo de ser tontona pero a mí eso de separar los hijuelos... siempre me ha dado pena , ni siquiera cuando he tenido ejemplares amacollados