Identificando mi Sansevieria

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Gasteriana, 11/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Hola a todo el mundo [​IMG]

Es muy pequeña, unos 13 cm de altura como mucho. Me la regalaron hace un par de semanas (sé que les gusta estar 'apretaditas' en el tiesto, pero la trasplanté porque había deformado la minimaceta donde estaba y salían las raíces por los agujeros de drenaje :Unsure:smile:.

Me permito presentárosla por si alguien le sabe poner el "apellido" :Geek:. ¿Puede ser una 'Trifasciata'? :interrogacion:¿Algo más?

2. Rois

Rois

Diría que Sansevieria trifasciata Hahnii Jade. Todas las Sansevierias que llaman enanas, son Hahnii. Con el tiempo quedan muy bien en macetas tipo ensaladera, bajas y anchas. Son muy prolíficas, y las puedes tener en interior con mucha luz. Haces bien en no regarla mucho, llevan muy mal el exceso de agua. Muy buen regalo. :smile:

3. Gasteriana

Gasteriana

Ah, ¿Se queda enana? ¿Pero es que éstas ya no crecerán mucho más a lo alto entonces? :pensando: ¿Sí a lo ancho?

Yo creí que con los años se harían altas como las demás :13mellado:

Gracias, @Rois

4. Rois

Rois

No, de alto no crece. Irá echando hijos en la base de la planta y desarrollándose a lo ancho. :smile:

FOTO DE INTERNET.

Añado otras fotos de internet.

5. Gasteriana

Gasteriana

No lo sabía, muchas gracias por descubrírmelo, @Rois [​IMG]

6. Rois

Rois

A mí me gustan mucho, porque son más manejables :11risotada: y si ves que echan demasiados hijos, siempre puedes separarlos. :razz:

7. Gasteriana

Gasteriana

Debo de ser tontona pero a mí eso de separar los hijuelos... siempre me ha dado pena [​IMG], ni siquiera cuando he tenido ejemplares amacollados :11risotada:

8. Rois

Rois

A mí tampoco, pero a veces no queda otra por cuestión de espacio. :cry: