Es de mi hermana; la tiene hace años y le comenzó a amacollar. Últimamente estaba muy fea porque se empezaban a encoger en el recipiente donde estaban. La trasplanté hace unos meses y parece que están a gusto, pues van creciendo y este año están sacando de nuevo bastantes flores (estos dos últimos años sólo sacaron 3 o 4 en total). ¿Sabéis su nombre?
No estoy seguro, porque no se ven bien la sespinas... pero yo diría que es Mammillaria zeilmanniana. Tiene una floración abundante y si tienes suerte, puede llegar a repetirse varias veces al año. Eso sí... es sensible al exceso de humedad. Hay que ponerle uns substrato MUY drenante. Saludos, Carles.
Si las espinas tienen forma de gancho, es casi seguro que es Mammillaria zeilmanniana. A ver si tienes suerte, porque es una de esas cactáceas que da gusto tenerlas en el balcón.
Hola, No me parece ser la que dices Carles, tiene las espinas muy oscuras, la Zeilmanniana las tiene claras Peo bueno es un a verdadera maravilla Tienes que pedirle un esqueje Ana
Bueno, creo que en búsqueda de la verdad, se pueden encontrar caminos muy tortuosos. Tuve Mammillaria zeilmanniana durante muchos años, y la que yo tenía (que venía identificada como tal del vivero), tenía unas aréolas formadas por un abanico horizontal de espinas blancas y luego tenía una o dos espinas verticales y ganchudas, de color negro rojizo. Cuando la especie sufre sed, los tallos se encogen y las espinas se ponen en posición tan espesa que incluso impide ver lostallos verdes. Como en ésta imagen, que se parece mucho al ejemplar de la hermana de Ana. Y hay ejemplares que pueden tener las espinas centrales más cortas, de modo que pasan un poco desapercibidas, como en éste ejemplar.
Ayer tarde mi hermana me mandó una foto de cómo luce su Mammillaria actualmente. Está muy contenta y yo muy orgullosa, pues se le puso muy feota el año pasado (encogida y a duras penas sacó 3 flores) y decidí que era hora de trasplantarla y cambiarla de lugar. Me encargué de la tarea y... ¡Parece que acerté! :Roflmao: