Identificar 2 Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Solanum, 30/1/06.

1. Hola, solo por curiosidad. Me gustaría saber qué nombre se les da a estos dos Dendrobium:
    A este, por lo que he podido ver, a veces le llaman "Panda" otras veces "Ekapol" etc. ¿cual sería el más usual o correcto?

A este otro lo he visto muy parecido con el nombre "Thanaid stripe" o "Burana stripe".

Creo que los dos son híbridos de D. phalaenopsis, que es uno de los padres. El otro, no sé, me gustaría que me dijérais.

En fin, que cualquier información adicional sobre los padres y nombres de estos híbridos será bienvenida. Además me gustaría saber si existe alguna página donde vengan registrados los híbridos de este género.

Muchas gracias.

2. Solanum, muy hermosos tus 2 dendrobium :sonrisa: , pero siento no poder ayudarte ,me suena el 2º como "Burana Stripe",aunque también se asemeja mucho al Pinoccio ,y ése lo tengo, pero este año parece que se niega a florecer :(

Un abrazo!!!

3. Solanum,
    panda Dend%20Panda.jpg ekapol[​IMG]
    y esta es
    la mia
    Te iba a responder q era una ekapol ya q creia q la mia tb era una ekaphol pero ahora ya no se que decirte.... haber si nos ayudan...
    un saludo.
    pd. la foto del ekapol, ya coji de un post escrito por miguelro (o algo asi)

4. Hola, primero tengo que decir que los dos Dendrobium no son míos. Son fotografías que saqué en un viaje a Tailandia. (Yo seguro que no los tendría tan bien y mucho menos al aire libre).

mariola_suarez_25, me parece que la primera de las mías se parece a la Ekapol que tu tienes en segundo lugar también. Según parece la Panda tiene los sépalos blancos, en lugar de coloreados, como la Ekapol. Y la tuya me parece que tabién es Ekapol, según tu información.

Me parece que de momento vamos bien. Espero que esto no se convierta en una discusión bizantina (sobre el sexo de los ángeles) y para ello, quizá habría que investigar algún otro tema.

El primero, es aclarar si los nombres "Ekapol", "Panda" etc.. están registrados en algún lugar. Y digo esto porque tengo entendido que cada nuevo híbrido hay que "patentarlo". No sé muy bien para qué ¿para poder venderlo en exclusiva?.
    Entonces, según esto, tendrán que estar ínscritos en algún sitio ¿no?

Seguramente esto es más complicado de lo que yo pensaba y me estoy metiendo en "camisas de once varas". Quizá haya todo un árbol genealógico dónde aparezcan los "antepasados" de todos los híbridos existentes de Dendrobium.

En fin, y perdonad por la charla, me gustaría saber si es posible encontrar los padres originales (las especies o géneros) a partir de los cuales se consiguen estos híbridos.

Muchas gracias por vuestro interes, un saludo.

5. petraea

petraea

6. Gracias, petraea, hay muchísima información.
    Se pueden rastrear los padres gracias a ese buscador. Y también he visto que se registran muchos híbridos nuevos cada mes.
    También me he dado cuenta de que la identificación es una tarea muy difícil y solo asequible a expertos. Si algún día llego a alguna conclusión respecto a estos dos ejemplares, os lo comunicaré.
    De todos modos, gracias, he aprendido muchas cosas, con ese enlace.

un saludo.

:smile: