Hola, Ahora en otoño q la mayoría de campos están verdes por la hierba natural, veo en mi terreno q hay muchas de estas hierbas secas y hacen q se vean algunas zonas demasiado amarillas, y yo quiero ver verde! He tomado unas muestras de estas especies para ver si me podéis decir qué son (o qué eran en verano), y qué puedo hacer para q no aparezcan en mi terreno. En donde crecen hay hierba natural pero al crecer estas especies encima de la hierba verde, pues se termina viendo todo amarillo, y no me gusta tanto de este color. Si hay algo que se pueda hacer para evitar q crezcan pues agradezco el consejo. No tiene ningún tipo de cultivo el terreno. Es totalmente natural. Foto del terreno donde se ve lo que digo. Estas especies amarillas están tapando toda la hierba y están haciendo que en pleno Noviembre en Avila se siga viendo amarillento, y me recuerda calor del verano, así que tiene q haber alguna solución para evitar q estas plantas amarilleen el terreno: 690015 Una primera foto con ambas juntas: 690016 Detalle de cada una por separado: 690017 690018 Pongo tb una foto capturada de internet donde se ve la diferencia de un campo verde y un campo amarillo en pleno Noviembre. Y no son pastos. No entiendo cómo a solo 3 metros (la carretera en medio), puede haber tanta diferencia. ¿Qué explicación hay? Que muchas encinas juntas se comen la humedad quizá? El suelo ha de ser el mismo. No sé si a la derecha han puesto algún tipo de abono, pero si es de manera natural no entiendo por qué tanta diferencia. 690019 ¿Qué puedo hacer para conseguir tener un terreno más verde?, sabiendo que hay muchos cerca q sí están sin estas plantas amarillentas. O al menos, conseguir identificarlas para ver de qué se trata. Gracias. Saludos.
Hola! Sobre la identificación no te puedo ayudar;pero para que el próximo año no te ocurra lo mismo con pasto alto y seco del verano,que estas lluvias lo tumban,pero todavía tardará en descomponerse,tienes varias opciones a realizar unos meses antes:desbrozadora,dejar que algún ganadero de la zona meta ovejas o vacas durante unas semanas para que la limpien...
Hola!, gracias. Pero, ¿te refieres solo al aspecto estético o pq estas hierbas amarillas sean "malas" en algún sentido ahora con el frío? Entiendo que serán hierbas naturales, pero por qué en mi terreno las hay y en otros terrenos cercanos que no tienen ganado no las hay? Es q me da rabia ahora q debería verse todo verde y, de repente, ves esas hierbujas amarillas tapando casi todo el verde. No sé si para otro año se podrá hacer alguna labor preventiva para evitar que crezcan,y así solo ver verde en otoño, como la mayoría de campos. A ver si algún agricultor o dueño de terrenos me puede explicar algo o sugerir alguna solución, pues soy un urbanita y todavía me falta mucho por aprender de las cuestiones del campo. Saludos.
Me refería al estético,que era lo que te preocupaba.Y sobre las labores preventivas para tenerla "limpia" y llegar al otoño sin pasto seco de más de medio metro,yo ya te comenté más arriba..no creo que ningún paisano te sugiera "curar" 8 hectareas de encinas con la mierda del glisofato...tál vez labrarlo con un tractor...o una desbrozadora de cadenas enganchada a un tractorcillo..pero con tanta piedra gorda que dices que tienes...sin tener ninguna plantación jóven que proteger,pienso que la mejor opción es meter unas ovejas unas semanas en junio (según esté el pasto de verde,y la humedad del terreno para que no vuelva a rebrotar,por lo menos con "fuerza"). No sé,eres tú quien conoces y observas los terrenos colindantes...pero la finca tuya es nueva,vas cada x días,hubo confinamiento bien entrado hasta junio...seguro que en las grandes fincas cercanas tipo dehesa no ha habido aprovechamiento de pastos a finales de primavera-principios de verano?Me extraña,porque justo es uno de los aprovechamientos de las dehesas.Los pequeños rebaños de vacas de carne,por lo menos en mi zona,se van moviendo entre fincas,no suelen estar permamentemente siempre en la misma...a no ser que se junten 2-3 vaqueros y alquilen juntos alguna gran finca...y en verano toca subirlas a los pastos de la sierra,y ahí quedan todo el verano.Si tienes cerca el puerto del Pico,es un espectáculo ver subiendo a los rebaños congregados a finales de junio haciendo la trashumancia.Saludos Si preguntas,pon aquí la respuesta que te hayan dado de porqué los vecinos están sin pasto seco,ya tengo curiosidad.Y he hablado de vacas,pero bien pueden ser esos terrenos zona de pastoreo de rebaños de ovejas,también.
En realidad lo de las hierbas amarillentas ahora en Noviembre es solo en una parte del terreno (no en las 8 has.), debe ser que habría un antiguo mini-arroyo que bajaba por ahí y por eso crecen más hierbas (las verdes con la lluvia y las de pastos tal cual se ve en las fotos). Yo creo q va a ser eso, que es una zona con más tierra por debajo (y menos piedras) y más fácil de quedarse húmeda tras las lluvias y q crezca más hierba en general en esta zona que en otras. Por el confinamiento que hubo, no pude ir en todo el 1º semestre de este año, así q tampoco conozco muy bien todavía a los vecinos de fincas, pero no es zona de mucho ganado por ser una especie de ladera de monte y q no está muy cerca de los pueblos cercanos. Y tb en realidad cuando digo que hay fincas que se ve todo verde me refiero a cuando voy con el coche para allá (es decir, a lo mejor a 5-10 kms de donde digo), no inmediatamente al lado de la mía. En fin, ya me informaré, pero lo q tengo claro es q no voy a meter nada químico simplemente para tener menos hierba amarilla. Y las ovejas, que no sé si hay ganadería de esto por la zona (yo no he visto ovejas en los campos cercanos), no sé si me agradaría tenerlas porque las pocas veces que voy, quiero disfrutarla sin tener que estar pendiente de ovejas, ni mastines, ruidos ni otras historias. Lo que sí tendré que hacer es despedregarla un año de estos, pero dudo que haya paisanos en la zona con la maquinaria para esto, y tendré que buscar por internet, y me da que me va a salir por un pico si tengo que contratar a alguien q traiga maquinaria de la ciudad (30 kms) y me quite todas las piedras superficiales de 8 has., encima con desniveles y árboles en medio. He visto que hay tb máquinas que en vez de quitarte las piedras, las pulveriza en el sitio, pero claro, aunque sean micropiedras no sé si es bueno que esté lleno de ellas por cada cm2 de terreno.