Hola a tod@s, Regalitos recién llegados. ¿Me ayudáis a identificarlas?.. Mil gracias por adelantado. 1. 2.
A lo mejor hago el ridiculo porque no conozco la planta de peque, pero la primera me parece Codiaeum variegatum Saludos Edito: Mis disculpas Sorbus, antes de responder la primera me fije bien y no te vi, me tiré y habia agua en la piscina, saludos
¿No es un Ficus pumila 'Variegata'? No conozco a ese tal "ficus repens". Respecto a la primera obviamente no hay nada que añadir ni corregir
Como ha dicho Alberto son sinonimos. Ficus pumila y Ficus repens. http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-2812037 Saludos Por cierto Alberto_Ibra por lo de antes, no hace falta pedir ninguna disculpa. Saludos
Hola: En realidad Ficus repens no es sinónimo de F. pumila, el nombre se aplica incorrectamente a la especie comúnmente cultivada (de hecho si preguntas a un viverista por F. pumila es probable que no sepa de qué estás hablando); si buscáis "Ficus repens" en The Plant List veréis que aparece a) F. repens Roxb. ex Sm., publicado en 1810, que se refiere a una especie no cultivada, y es un nombre aceptado, y b) F. repens auct. -que sí es sinónimo de F. pumila- que data de 1880 y es en consecuencia un homónimo posterior y por tanto ilegítimo (lo que significa que no debe ser utilizado, como si no existiera). Saludos
Pues gracias por la aclaración porque en casi todas las páginas pone Ficus repens=Ficus pumila y viceversa Buen dia