IDENTIFICAR 2da PARTE

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por EDWIN_507pty, 23/11/07.

  1. QUE TAL AMIGOS LOS ENVIO LA 2da PARTE DE LAS IMAGENES, DE MUCHAS MAS.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    a nivel de especie solo conozco dos, así que mejor lo dejo para los que saben más...
     
  3. De todas sólo sé el nombre completo de la tercera foto es una Alpinia zerumbet variegada(familia (zingiberaceae) La primera es una Dracaena (sanderiana o deremensis..??). La última parece un (Asplenium) Helecho "Nido de ave"...??' Ya vendrán los que saben.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    :11risotada: Y yo esperando a que alguien diga "cintas" :meparto:

    A ver:
    La 1 es algún Pandanus variegado
    La 2 es Sansevieria cylindrica (una planta preciosa y enorme)
    La 3, como muy bien ha dicho Ana Patricia, es una Alpinia zerumbet variegada.
    4 y 5 se llama Tecoma stans
    La 6 supongo que tiene que ser una de las muchísimas variedades de las muchísimas especies de Philodendron.
    La 7 sí es rara de ver, es un Anthurium, a saber cual exactamente...


    Este es uno parecido, A. cubense, pero hay unos cuantos

    anthurium_cubense_1.jpg

    anthurium_cubense.jpg

    :smile:
     
  5. AGRADECIDO ESTOY POR TAN VALIOSA INFORMACION, ME IMAGINO A MI MADRE CADA VEZ QUE LE PREGUNTEN EL NOMBRE DE MIS PLANTAS, MENCIONARLAS:smile: .
    POR CIERTO EN EL FORO TENGO LA 1ra PARTE DE LAS IMAGENES, NO SE PORQUE NO APARECE JUNTO A LA 2da PARTE ENVIADA, REVISENLA PORFA,
    SE LLAMA POR IDENTIFICAR 1ra PARTE
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro que aparece, no tenías que repetir el mismo post, bastaba con contestar a los que te han identificado las plantas allí :icon_evil:

    Bueno, yo no sabía la especie de Alpinia aunque sospechaba de la zerumbet, no hubiera pensado en un Pandanus para la primera y en las aráceas estaba igual que Bilboy, como solo conocía dos ha sido mucho más propicia la respuesta de Bilboy ;)