Nº 1 foto tomada a finales de mayo en las orillas del rio serpis Nº 2 foto tomada a finales de abril en el Cabezó D'or a 600 o 700 metros de altura. Nº3 tomada a finales de marzo. Planta ornamental en Alicante ciudad.
1. Lithodora, prob. fruticosa 3. Echium candicans (creo que es un endemismo canario usado como ornamental).
Bueno, yo lo tengo con los dos nombres, no recuerdo ahora porqué lo puse así, lo fotografié hace un par de años en un jardín de Murcia. No sé si es que eran sinónimos o que el candicans es de Madeira y el fastuosum de Canarias. Mira a ver si lo encuentras.
No tendrías que editar nada cuando hay respuestas posteriores, al menos ese es mi punto de vista, esto no es una carrera a ver quien gana, pero ya que lo haces, al menos quita el "sp." de detrás de Echium. Me parece bien editar cuando la última respuesta es la tuya y te das cuenta que has puesto algo mal o por ejemplo para corregir un "cazo" ortográfico, pero no identificar a posteriori, cuando la planta ya ha sido identificada por otros. Lo siento Fernando, amigo, pero es lo que opino.
Creo estás en un error y no valdría la pena ni comentarlo, nuevamente vuelves a ofender innecesariamente y espero sin quererlo. Pero si te fijas, cuando editas después que te fuistes del hilo, aparece la hora en que lo haces, yo no edite, simplemente aclaré con signo de interrogación mi duda de cual era, de ahí el sp. Y no se tu, pero yo hasta que no vuelvo a entrar en el foro no me entero de los otros mensajes.