identificar 3 cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por dalopar, 8/11/06.

  1. dalopar

    dalopar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    hola a todos, me gustaria que echarais un vistacillo a estos tres ejemplares de mammilaria, a ver si sabeis de que especie se tratan. gracias de antemano, un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_rolleyes: si he estado varias veces a las fiestas .....y acampadas varias.
    Me sabia el segundo nombre de esas 3 mammis alguno te lo dira.
    Dan coronas de pekeñas flores........
    ? mal clima para cactus No (como el mio:icon_evil: )?
     
  3. dalopar

    dalopar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    si, la verdad es que en verano es achicharrante, y en invierno, con frecuencia bajamos de 0º pero, hasta ahora he tenido bastante suerte, no he perdido muchos, estos que has visto tienen ya unos 10 años. los dos mas grandes efectivamente dan coronas de flores rosas, el otro no lo se porque lo tengo hace menos tiempo. me alegro de que te gusten las fiestas de aqui
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, los tienes estupendos..., por desgracia yo solo puedo decirte que todos son Mammillarias , aunque el primero tiene un parecido con M spinosissima albispina
     
  5. La primera creo que es una Parodia Leninghausii
     

    Archivos adjuntos:

  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que la primera sea Parodia Leninghausii.
     
  7. dalopar

    dalopar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    aqui os envio la foto del primero un poco mas grande, por si sirve de algo
     

    Archivos adjuntos:

  8. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Pido disculpas el día de hoy ya que tengo la cabeza dada vuelta y las manos destrozadas de trabajar 6 horas en el jardín luchando contra monstruosos aloes gigantes y demás criaturas enormes del jardín jajaja.
    Te recomiendo que te des una pasada por:
    http://www.mammillarias.net/gallery/
    y los compares con tus mammis. Si me armo de tiempo mañana puede que te ayude en la búsqueda ya que me entretiene bastante y aprendo.
     
  9. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    La primera puede ser pringlei, la segunda rhodantha y la tercera pilcayensis.

    Un saludo, Julio.
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ¿ Y qué viveros tienes por ahí cerca ?

    La Mammi pilcayensis que a mi también me lo parece, es común desde maceta de 6 pero la primera no se si llego a identificarla como una variedad de Mammillaria spinossisima especie muy variable en la longitud y coloracion desde el pardo amarillo al blanco de sus espinas...para ser adulta es raro que no haya amacollado..suele formar grupos de adulta,

    Yo recuerdo una familia que tenía un jardín de cactus ¡¡¡al aire libre!!! Mammis de mas de 20 años,..columnares como Trichocereus pasacana....Cleisatocactus y Cereus varios, Opuntias de todo tipo cilindro, cumulo, ..... así como decenas de Crassulas, lithops...conophytum...pleiospilos....y claro sempervivum y sedum... en ese pueblecito con un Castillo de acceso al Puerto del Pico ¿ Villa de Molbentrán? Compraban a un señor con furgoneta ( no con maletero) que venía desde Extremadura recorriendo todos los pintorescos e interesantes pueblecitos de la Vera
     
  11. dalopar

    dalopar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Candeleda (Avila)
    aqui, todos los lunes, hacen un mercadillo, y en el hay un hombre que tiene un vivero en un pueblo que se llama puente del arzobispo, a el es a quien suelo comprarle algunos cactus, aunque nunca he ido a su vivero. El ultimo que le he comprado ha sido un gymnocalycium baldianum, de todos modos el segundo y tercero los compre en madrid, en el rastro hace ya muchos años y entonces eran macetitas de 5 o 6 cm. con respecto al de la tercera foto el supuesto mammillaria pilcayensis, eso pensaba yo al principio, pero lei en las caracteisticas de esa especie que alcanzaba un diametro de 4 o 5 cm como maximo, y la de la foto debe tener unos 6.5 o 7, por eso me despista un poco, de los otros dos, el primero lo encontre un dia en la acera de una calle tirado hara unos dos años y lo "adopté". y el del medio tampoco tengo ni idea, aunque he visto una mammillaria elegans, que se le parece bastante si no fuera por los "pelillos".
    Por cierto, gracias a todos por vuestra ayuda