Identificar 3 suculentas por favor!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Beny_, 22/5/13.

  1. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Alguno de los ilustres botánicos que por aquí rondan ;) me puede ayudar identificando las 3 sucus que aparecen dentro de las marcas amarillas en la foto?

    Una es la que está al tope de la torre de macetas, la otra es la rosada y la otra es la amarilla que aparece dos veces en la foto, aunque solo enmarqué una de ellas, es la misma.

    La verdad es que nunca había visto una suculenta con ese color rosado (fucsia) ni una amarilla tampoco...me he quedado muy sorprendida...hermosas!

    Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La de arriba es una Kalanchoe tomentosa :5-okey:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    mis pobres ojos.
    Quizás hay además un Sedum rubrotinctum
    Mi saludo
     
  4. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Muchas gracias Agustín y Fernando! arriba Uruguay!!! jejejejej

    Ya solo falta una :smile:

    Pongo una foto donde creo se ven mejor.

    [​IMG]
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    quizás Sedum nussbaumerianum
    mi saludo
     
  6. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Se parece Fernando, pero creo que no es porque viendo en las imágenes de google las fotos que salen son como uno que tengo que es color ocre con los bordes color marrón y en la foto que mando se ve todo amarillo claro, sin los bordes marrones.
    Lo otro es que sea otra variedad de ese que mencionas o que por cuestiones de luz, o clima, o sustrato...tenga ese color amarillo pálido.

    Veamos si alguien da otro nombre ;)

    Muchas gracias Fernando!
     
  7. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    tienes que fiarte : es Sedum nussbaumerianum y no puede ser otra especie. Pero el S.rubrotinctum, eso sì, es el cv.Aurora.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo no creo que sea el nussbaumerianum

    Un macro ayudaría.

    pero a mi se me parece más al sedum morganianum por la hoja después de descargarme la foto y ampliarla aunque no descarto que sea el nussbaumerianum o el adolphi por el color
     
  9. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Bueno como las fotos y las plantas son mías opino :meparto: , aunque de suculentas no se nada, pero tanto del rojo como del amarillo tengo de dos diferentes. Una variedad que se pone muy roja y la otra no tanto, y lo mismo sucede con la amarilla. Ahora ya han perdido el color tan intenso. Más tarde hago fotos nuevas, para ayudar a Beny. :13mellado:
     
  10. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    El rojo que le gusta
    [​IMG]

    El otro rojo
    [​IMG]

    La amarilla
    [​IMG]

    La más clarita
    [​IMG]

    Para que veáis los colores actuales
    [​IMG]

    Espero poder ayudar :smile:
     
  11. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Diooooosss que bellezas las de Galatzo :smile:
    Alucino con eso que haz hecho tan hermoso!!! todo perfecto, la combinación de colores, las formas, todo...me encanta!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Debo decir que viendo las fotos en macro, yo tengo el rojo que parece mas bien marrón, y tengo también del amarillo con los bordes marrones. Pero nunca he visto el amarillo claro sin los bordes o con los bordes muy claritos y el rosado fucsia tampoco lo he visto.
    Te cuento Galatzo que "casualmente" o mejor dicho causalmente ayer di con la que tienes al tope, el kalanchoe tomentosa...:smile: así que estoy super contenta!!!
    Espero dar con las otras algún día de estos ;)
    Muchas gracias por sus comentarios, Mareyo y Romango..y sí creo que tienes razón sobre el Aurora, busqué en Google y dice que es un híbrido de S.rubrotinctum con el cv.Aurora.

    Muchas gracias a todos!

    Feliz día!
     
  12. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Ah! Galatzo, a ver si te animas y nos regalas una sesión de fotos de tu torre preciosa de sucus!!! :smile: :smile: Siiiiiii!!!! ahora que están más grandes y se ven llenitas las macetas, creo que algunas vienen con floraciones.
    Merece un tema tu torre...anda! anímate y abre uno en la sección de sucus!
    para que podamos todos admirar la bella obra que haz hecho!!! :ojoscorazon:
     
  13. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Siempre tengo razon.(!!!). Y el cv. Aurora NO es un hibrido : es la quimera periclinal de S.rubrotinctum. Corta una hoya y veras que tiene un anillo de celdas blancas mientras el centro es verde.