Bueno ya estoy aqui de nuevo espero vuestra valiosa ayuda otra vez ,por cierto alguien que sepa de enfermedades?,he puesto un tema por que tengo unas que no estan bien y no tengo respuesta que me convenza. num1 mun2 por cierto esta pobre lleva conmigo no se cuantos años, ni tira pa lante ni pa tras la he puesto al sol , a la sombra y en medio , mas agua menos en fin alguien me dice como la cuido o dodne acudo a ver el manual de instruccciones? num3 num4 num5 num6 num7 num8 num9 num10 por cierto a cheste quienes vais? cuando es el mejor dia yo solo ire una mañana a pasear y mirar
Poco te puedo ayudar pero ahi va. !º haworthia 3º cotiledon tomentosa 4º crassula ??? Espero que te sirva de algo.
Hola. Un poc més de paret La 1 parece haworthia cymbiformis. La 8 Crassula arborescens ? Se parece a esta? La 2 que dices que no te prospera, se parece a ésta? Yo la tengo como Haworthia pero no he encontrado cúal es. Si es la misma, te comento que yo solo la riego en verano, está a semisombra siempre, y como ves me amacolla que da gusto, ya he regalado muchísimas rosetas de ella. De enfermedades no puedo ayudarte. Saludos
Mira también la 4 como: Crassula lycopodioides Lam. var. purpusii H.Jacobsen (lanceolata ssp. denticulata) en http://www.lapshin.org/succulent/cras-l1.htm en la foto está de un color más verde pero eso ya sabes que es normal. Saludos
Casi esta todo dicho ya..., asi que sólo te puedo dar una segunda opinion, para confirmar lo que se ha dicho.... 1. Haworthia cymbiformis. Con las variedades y cultivares, elige el que más se parece de estos...http://www.haworthia.com/Species/cymbiformis.htm. 2. Haworthia sp. Podría ser Haworthia viscosa?. Mira estas... http://www.haworthia.com/Species/viscosa.htm 3. Cotyledon tomentosa. 4. Crassula lycopodioides (Sinónimo de Crassula muscosa), y en las variedades ya no entro... 5. Adromischus maculatus, o quizá Adromischus trigynus. (Si no es que son sinónimos). 6 y 7. Creo que son la misma Gasteria. 8. Crassula arborescens 9. y 10. Como no tengo ni idea de estas..., no opino. A ver si te sirve de ayuda.... Alex.
en fin que ya está todo... yo tampoco sé si los adromischus esos son sinónimos...yo lo tengo como maculatus y así ponía en la etiqueta del viverista. 8. Crassula arborescens? dependiendo del tamaño...en la foto no se ve bien...tengo una crassula cordata con una hoja parecida a esa. 9. Hoya sin duda... 10 Probablemente Stapelia schinzii var angolensis...muchas probabilidades 2 puedes sacar una foto más nítida? A mi me parece que puede ser Aloe 'Black Gem' que en realidad no es una aloe sino un hibrido de haworthia y aloe El mejor día para ir a Cheste es el sábado por la mañana
Ostrasssss !!!! que nivel ..... Llegaré algún día a dominar así ??? Empiezo ahora y algunas me parecen iguales. Carmen
Carmen vete de este foro ahora que puedes ... hace 4 años yo no tenía ni idea...ahora me falta mucho por aprender pero me sobran plantas por todos los lados...hoy han llegado más de 20 esquejes en dos paquetes a casa... y menos mal que no quiero más.
Con estas ultimas fotos, lo unico seguro es que lo de abajo de la planta que nos interesa, es un Sedum dasyphyllum. .... La planta en cuestión, Aloe Black Gem no me parece que sea... Lo veo mucho más compacto, más tipo Haworthia... aunque no se cual es...