¿Podríais ayudarme a identificar estas especies con su nombre científico? Gracias por vuestra ayuda 1. 2. 3. 4. 5.
1: Pinus, probablemente sylvestris (convienen fotos del árbol entero y de las piñas) 2: Malus, seguramente domestica 3: Ya está dicha correctamente (aunque le hayan puesto el número 71) 4: Ya lo ha dicho Aurelio 5: Cedrus, seguramente el atlantica (como veo que estás prensando estas plantas, ya te adelanto que de este último se te desprenderán todas las acículas. Lo mismo pasa con el género Picea).
Hola: Tal vez le ha despistado la noticia que aparece en el periódico, pues si no es así no me explico cómo ha confundido Isidro un cedro con un pino. Saludos
El despiste es más gordo aún ya que observo ahora que se trata de la misma rama exacta que identifico como cedro un poco más adelante. Aunque no es imposible que sea Pinus sí que parece mucho más probable que sea Cedrus. No sé por que una de las fotos me dio una impresion diferente a la otra.
Hola: Es imposible que sea Pinus, se ven los braquiblastos con las marcas de los crecimientos anuales. Saludos