pues vaya yo que creia que era una haworthia y resulta gesteraloe , que diferencias tienen la flor? , en fin a ver si me documento un poco. Gracias majos y Caralluma eremastrum que tiene que ver con las ascleppiadaceas? o nada de nada? por cierto se puede anular un tema como veis se me rayo el pc y envie dos
por cierto me parece que cuando busco haworthia fasciatta o atenuatta me parece que salen fotos que son la misma como se diferencian de la mejor forma?
1. Caralluma sprengeri Asclepiadacea, es la especie y dentro hay distintos generos (creo que me he explicado bien) (o es al reves ) Alloe, busco como se lo has identificado y lo siento no encuentro nada.
No tampoco, tomatillo querido Familia: asclepiadaceae Genero: Caralluma Especie: Caralluma sprengeri sprengeri sólo es el epíteto específico.... puede haber un montón de plantas con ese "apellido"... Un ejemplo, si estás hablando de parodias por ejemplo y dices tengo una máxima todos sabrán lo que tienes... pero si no dices parodia, nadie sabrá a qué te refieres si a una parodia a una opuntia o a qué.... besos, vega
Pues no estoy de acuerdo Vega. El nombre científico de una especie/planta se compone de su nombre de su género "Caralluma" y de su nombre especifico de especie dentro de ese género "sprengeri" Mira en esta página dedicadas a la taxonomía: http://zipcodezoo.com/Plants/C/Caralluma_sprengeri_foetida.asp
Hola Tomatin, eso ocurre simplemente por cuestiones informáticas. En este tipo de páginas de bases de datos, los buscadores de especies funcionan así: en los campos de "género" y "especie" se permite la entrada de una sola palabra. La nomenclatura es "nomenclatura binomial", precisamente por emplear 2 "nombres". Un saludo
Tomatin, no. El mundo informático pasa de las ciencias y de las letras con demasiada ligereza. Todo sea por la modernidad. Pero en todos los sitios cuecen habas. El mundo de las letras también pasa de la botánica y de la zoología. Os cuento una cosa sábéis cómo explica la Real Academia de la Lengua la palabra "cactus" o "cacto" Por favor, no reiros mucho: 1. m. Planta de la familia de las Cactáceas, procedente de México, con tallo globoso provisto de costillas y grandes surcos meridianos y con grandes flores amarillas sobre las costillas. macia, cuando florezca te lo cuentan. vega