Por favor si me ayudan a identificar las siguientes... si de paso alguien me puede indicar a qué se deben las manchas en la última, estaré muy agradecido 1.- 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- desde ya muchas gracias! saludos luis
5. Dracaena sanderiana 6. Cordyline terminalis var. kiwi Para el problema de la ultima JMSLC dice: Las principales plagas que atacan a este grupo de plantas son los ácaros y las cochinillas, así como algún trips. En cuanto a las enfermedades, las principales son las producidas por hongos que causan manchas en las hojas (Cercospora, Fusarium, etc,). Los tratamientos son los generales para este tipo de plagas y enfermedades por lo que no se entra en detalle. Es típico de estas plantas, asimismo, las quemaduras de las puntas de las hojas, debido a varias causas, como son salinidad del sustrato, cosa que ocurre a la larga con la utilización de muchas de las aguas de uso doméstico, cambios bruscos de temperatura, etc. Son problemas de tipo fisiológico de difícil solución la mayoría de las veces. Para los helechos Nori es la experta y seguro te ayuda .. Saludos
Hola Foto 2.- Pteris fauriei Foto 3.- Pteris cretica Albolineata (si los extremos de los segmentos son crespos seria el cultivar Mayii). Foto 4.- Pellaea rotundifolia. Foto 5.- Dracaena sanderiana Slds Nori
Gracias Nori! asombrosa tu precisión con los helechos! a mi esposa y a mí nos gustan mucho, pero con tanta variedad se nos hace imposible identificarlos por nuestra cuenta... si me pudieras orientar con el de la primera foto aunque sea para ir afinando la búsqueda, sería genial saludos y gracias de nuevo! luis
Gracias Isidro me estaría faltando la 1, salvo que me confirmes que es una hiedra como supongo... saludos! luis
La 1º no puedo ampliar para verla bien pero o es una Hedera helix var. Digitata o Hedera helix var. Sagittifolia. Mis saludos
muchas gracias Isidro y Fernando! y por las fotos que he estado viendo, se trata más bien de sagittifolia saludos luis