Identificar ¿Ácaro? y remedio.

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por tili, 18/4/16.

1. tili

tili Guest

A ver quién puede identificar este bicho y cómo cargármelo. A simple vista las hojas presentan pintitas amarillas, pero a 30 aumentos se aprecia que las pintitas en realidad se trata de la membrana exterior de la hoja se ha separado de la hoja. Como si hubieran pinchado y sacado o sorbido la parte de la hoja que está justo debajo de la membrana.

Es posible que la responsable sea la araña de la foto que se mueve como a 3-5 mm/sg y tiene como unos apéndices en la boca que los mueve rápido, como un cangrejo o un poquito mas despacio. Tiene un par de manchas oscuras a los lados del cuerpo.

2. Es araña roja. Has de recurrir a un producto a base de abamectina u otro acaricida. Al ser un ataque inicial podrías probar de rociar frecuentemente con agua. A la araña roja no le gustan los ambientes húmedos.

3. tili

tili Guest

¡¡¡SIIII SEÑOOOOOR!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Tetranychus_urticae

Mira, el del enlace es clavado. No sabía que los hubiera de ese color.

Tengo el Boom, uno de tantos y tengo mas o menos cada semana repetir fumigación porque no se carga los huevos. Preferible echar también un mojante y alternar con otro acaricida.

4. taenialis

taenialis

a mi me parece pulgon en fase de metamorfosis ,y sus mudas

5. Aloxis

Aloxis Agricola