Identificar algo parecido a algo que se come

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Tisordo, 15/1/07.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Cuando uno ve estos manojos le dan ganas de hacerse un buen potaje, pero... ¿de qué son? ¿Son comestibles?

    Acelgoide.jpg

    AcelgoideII.jpg

    Saludos.
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿te has fijado si hay algo bajo la tierra?. Me recuerda a algo tipo nabo o remolacha
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿o achicoria? Cichorium intybus En la ficha de la planta hay una foto que se parece, creo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que puede ser una acelga (Beta vulgaris), como dice Teke (la remolacha es lo mismo). Es frecuentísima como planta silvestre en la Península Ibérica. Hay otras especies más raras, como Beta maritima y Beta trigyna.
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues va a ser eso, Isidro (o teke, porque para el caso, remolacha y acelga es la misma especie)... La verdad es que me rondaba la cabeza esa idea, pero normalmente me fijo en las plantas cuando ya están en flor, y claro, es más difícil reconocerlas sólo por las hojas.

    Ahora sólo queda la segunda pregunta. ¿Alguien sabe si las acelgas silvestres también se comen?

    Saludos.
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Es acelga silvestre,y claro que es comestible,la puedes poner en potage o solamente hervida con patata y despues aceite crudo,esta un poco mas fuerte de sabor que la que se siembra .Pruebala y ya veras.

    :abrazote:
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues eso voy a hacer, ya os contaré qué tal la experiencia... Y si no lo cuento, queda la moraleja de tener más cuidado con lo que uno come, jejeje...

    Saludos.
     
  8. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Claro que es una acelga,pero el sabor sera mas fuerte que la de huerta
     
  9. Desde luego que es una acelga, como han dicho Isidro y Vilu, concretamente la "acelga bravía", Beta vulgaris L. subsp. maritima (L.) Arcangeli, sinónimo de Beta maritima L., y es perfectamente comestible, no tengas reparo, está incluso más rica -para algunos- que las acelgas cultivadas. Depende de cómo las prepares, pero seguro que te gustarán cocidas con garbanzos y pimentón, o bien rehogadas con ajo.
     
  10. Ah, se me olvidaba, si vas a comértelas tienes que coger las hojas en el primer año, cuando están grandes y tiernas como en la foto. Porque si las coges cuando ya se han ido al tallo están duras y con las hojas chicas y con menos jugo. Buen provecho.
     
  11. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Hola Tisordo
    Tambien la puedes comer picada en huevos revueltos con tomate
     
  12. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    mmmmmmmmmm, qué hambre!!!!:smile: