Identificar algunas suculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jorginho, 17/10/10.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Buenas, soy nuevo en este mundillo de las sucus, este último año he comenzado a recolectar plantas de aquí y de allí y he acabado por caer en el vicio este. Eso si, salvo los palmeri y burrito, del resto de sucus desconozco sus nombres (se que hay algunas sempervivum, pero otras que son parecidas no tengo ni idea de como se llaman). Las afotos ;) :
    1 [​IMG]
    2 [​IMG]
    3 [​IMG]
    4 [​IMG]
    Especialmente dificil de identificar para mi la siguiente:
    5 [​IMG]

    Esto es una sempervivum o no? es bastante delicadilla como para serlo:
    6 [​IMG]

    7 [​IMG]

    8 [​IMG]
    9 [​IMG]

    Este crecía en el tejado de un garaje en Mazcuerras... y ahora un cacho está en mis tiestos:
    10 [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tienes bonita variedad y algunas como los sedum se dan muy bien en Cantabria:razz:

    el 1º,2º ,4º y ultimo son sempervivum ,dificiles de identificar en concreto

    sedum dendroideum

    echeveria agavoides

    aeonium,ya te diran el apellido

    sedum oreganum

    sedum rupestre 'Angelina'

    y el del tejado sedum hirsutum

    :happy:
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Muchas gracias, ahora ya tengo nombre para estas pequeñas y tocará informarse de sus cuidados y necesidades.

    Una preguntilla, todas estas estarán bien en semisombra? pq el sitio que tienen en principio asignado de sol directo apenas unas horillas en verano y primavera. Si el sol directo es imprescindible, tenemos un problema de espacio increscendo... de esta me echan de casa ya vereis :mrgreen:
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la 6 es una rosularia
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿rosularia? ¿es una sucu? :icon_rolleyes: es una monada con esas rosetillas tan pequeñas!