identificar aloe i agave

Tema en 'Agave' comenzado por nasbath, 29/3/15.

1. nasbath

nasbath

Hola! saludos a todos
    sabriais decirme la especie de este aloe? no acabo de quedarme seguro digamos que es muy parecido al Aloe arborescens, pero de porte pequeño y espeso, como el Aloe brevifolia... gracias

aprovecho tambien para aclarar este agave. puede que sea A.triangularis? el problema es su estado...con ese color amarillo. tiene unas linias muy marcadas longitudinalmente en el reverso de las holas.

disculpad la calidad de las fotos....son buenas, pero me las he visto canutas para reducirlas a 300kb...

gracias de antemano por la ayuda ;)

Salud!

2. robert

robert

Por aquí debe de a ver gente que presumen de buenos conocimientos en estos generos y si tienes suerte te los van a identificar de forma exacta. Hasta entonces mira si el aloe es parecido al Aloe humilis :smile::smile:

3. nasbath

nasbath

se le parece, si, pero seguire buscando.
    muchas gracias robert

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El Aloe se trata de un Aloe humilis, y el Agave no me parece una Agave, sino una bromeliácea, intenta poner fotos más detalladas de esta última.

5. Juan

Juan

El Aloe no es el humilis. Parece un híbrido, pero no sabría decir cual es el cruce.
    Coincido en que el 2º no es Agave y parece una Bromeliacea.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues Juan, en 2003 recolecté un hijuelo de Aloe humilis (que sigo teniendo vivo) y es idéntico del todo.
    De todos modos es un género difícil con muchísima hibridación.

7. Juan

Juan

Aloe humilis

Pero los de la foto no es un hijo, son un montón iguales, y aunque no se ve bien. Parece que de tamaño son mas grandes.

Ya sabes que yo de Aloes no controlo con los nombres, pero a mi me parece algún híbrido muy prolífero. El de la foto no parece tener rugosidades y bultos en las hojas, solo espinación en los bordes. Y las hojas tienden a palmearse hacia fuera.

Ya sabes que aquí se han vendido muchísimos Aloes, Gasterias y Haworthias mal identificados y que eso ha creado una gran confusión en ocasiones.